ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor Abel Matos asume dos posturas opuestas sobre el mismo tema; luego ataca a los «enemigos del PRM» + Vídeo

Por Robert Vargas
El Vice Presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Abel Matos, asumió dos posturas contradictorias sobre el mismo tema en apenas una semana; luego, se lanzó a las redes sociales a atacar a los «enemigos del PRM», con lo que mostró un discurso poco coherente que hacen dudar de la firmeza de sus planteamientos.

La pasada semana fue uno de los concejales perremeístas que, con su abstención, se opusieron a que el alcalde Manuel Jiménez despojara de 300 millones de pesos a las cuentas del presupuesto participativo; inversiones y obras, y educación, género y salud.

Ese dinero sería usado por el alcalde para pagar sueldos a su abultada nómina que violenta la Ley 176-07.

Esta establece que la nómina no debe superar el 25% del presupuesto municipal; pero Jiménez la elevó a más de 41%, según ha dicho el Contralor Municipal Pascual Disla.

En consecuencia, cuando el tema de la transferencia presupuestaria fue sometida al Concejo de Regidores para que fuera aprobada o rechazada, Abel Matos votó en contra, lo que hizo no levantando la mano al momento de la votación.

Sin embargo, como si fuera por «obra y gracias del espíritu santo», ayer Abel Matos cambió de postura y agregó su voto para que la transferencia fuera aprobada, a lo que tiene total derecho.

Lo que no están claros son los motivos por los que él se fue a las redes sociales a decir lo siguiente:

-«A los enemigos del PRM les salió el tiro por la culata hoy. El Concejo De Regidores Santo Domingo Este con mayoría abrumadora se puso del lado de los obreros y empleados del ASDE».

¿A cuáles enemigos él se refiere? ¿A quienes, como él, no votaron en la sesión anterior reclamando respeto a la institucionalidad? o ¿a quienes, como él, se escudaron ayer en responsabilizar al contralor Pascual Disla si la acción de los 23 concejales tiene consecuencias legales?

¿En cual de los dos Abel Matos  creer? ¿En el que se opuso a la transferencia la semana pasada o en el que la respaldó esta semana?

 

Compartir:
  • 47
    Shares
Botón volver arriba