ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor Robert Arias hace una encendida defensa del proyecto que pretende convertir a San Luis en el basurero de SDE

Por Robert Vargas
Del regidor Robert Arias no se sabe a plenitud si es el vocero y vice vocero del partido Alianza País, o es del PRM, pero en lo que sí se está totalmente claro es que él defiende a capa y espada que el patio trasero de San Luis sea convertido en el destino de 1200 toneladas diarias de basura procedente de Santo Domingo Este, algo que rechazan de manera firme y decidida los vecinos de ese Distrito Municipal.

Durante la sesión del Concejo de Regidores de ayer en el ASDE, justificó su postura con el alegato de Santo Domingo Este se ha convertido en la mayor concentración poblacional del país y alega que los residentes de este municipio no puede ser devueltos a sus campos de origen.

Olvidó decir que la aplastante mayoría de los sanluiseros nacieron y crecieron en “el batey”, de lo que se sienten orgullosos y, como tales, tienen identidad propia y rechazan ser el basurero de SDE.

En un clip de vídeo grabado por el recurso de información Ciudad Oriental, Arias, explica, que los regidores del ASDE deben aportar en la solución del problema que representa la disposición final de la basura de SDE.

La mejor opción que él tiene a la vista es llevar las 1200 toneladas diarias de basura que produce este municipio a San Luis.

Él se cuidó de no mencionar este poblado literalmente por su nombre, pero dijo que fue y visitó el lugar donde se pretende instalar el basurero.

También explicó que si él fuera de Santo Domingo Norte rechazaría la basura que le lleven a Duquesa desde SDE.

Argumentó que sería de mal gusto que un vecino lleve su basura al frente de otro, pero defiende que la basura de SDE sea llevada a San Luis.

Justifica que defensa con la teoría de que el basurero ampliado que proponen para ser construido en San Luis sería un proyecto “moderno” que produciría energía.

Antes que él, el vocero de la bancada uninominal del partido Fuerza del Pueblo, Luis Flores,  convocó al Concejo de Regidores del ASDE y a la Alcaldía a unirse contra los sanluiseros y sus autoridades que se oponen a la instalación de un vertedero de basura en San Luis.

Mientras tanto, se conoce que la comunidad de San Luis está resuelta a enfrentar en las calles las intenciones del alcalde Manuel Jiménez y funcionarios estatales que pretende convertir a ese poblado en el basurero del mayor municipio del país.

A la comunidad se ha unido la mayoría de sus autoridades,  que no quieren que su comunidad sea un basurero.

San Luis se levanta contra las intenciones de Manuel Jiménez y del gobierno de convertirlo en el basurero de SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
314,031
Fallecidos:
3,742
Recuperados:
256,874
Activos:
53,415
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 6:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba