ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¿El presidente de ASODORE y regidor Robert Arias se le ha impuesto o se burla del partido Alianza País?

Por Robert Vargas
Las apariencias sugieren que el regidor perremeísta Robert Arias quieren “engañar” a alguien, pero… ¿A quién y por qué? O que, sencillamente, ha doblegado al partido Alianza País.

Arias no es cualquier persona. De hecho, es el Presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, y ha sido durante mucho tiempo uno de los principales estrategas informáticos del Partido Revolucionario Moderno, y antes del Partido Revolucionario Dominicano.

Es una persona meticulosa, que piensa muy bien lo que hace y cuida bastante lo que dice.

Es de uno de esos regidores a quien hay que prestarle bastante atención cuando interviene en los debates en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, pero es mejor fijarse más en lo que hace que en lo que dice.

En su historial político ocurrió un hecho que, ahora, la gente de lo toma a chiste, pero en su momento fue un verdadero trago amargo para muchos de sus colegas de partido.

Cuentan que en ocasión de las elecciones municipales del año 2016, él salió para la Junta Electoral de Santo Domingo Este a llevar la lista con los candidatos a regidores del PRM y, cuando llegó, en el camino habría quitado un nombre para inscribir el suyo como candidato.

Esa jugada, que sin dudas contó con el respaldo de las altas instancias del PRM, afectó las aspiraciones electorales del hoy presidente de la Sala Capitular, Franklin Marte, su compadre.

Ahora, en el momento en que usted lee estas líneas, Robert Arias es regidor nuevamente en el ASDE, pero llegó al cargo inscrito como candidato del partido Alianza País, de Guillermo Moreno.

Hace varios meses, la Vice Alcaldesa del ASDE, Angela Henríquez, quien es una dirigente de Alianza País, entregó al recurso de información Ciudad Oriental una comunicación firmada por Arias en la que este declara que él no es miembro de AP, sino del PRM.

Lo hizo, después que la dirigencia de AP se molestara porque Arias presentó un proyecto de resolución para entregar la “llave de oro” de la ciudad al presidente Luis Abinader.

En ese momento quedó claro, que Arias nada tiene que ver con AP, sino que actúa de acuerdo con los dictados del PRM.

Sin embargo, el pasado día 24 de abril, el presidente de ASODORE sorprendió a quienes lo conocen al presentarse en la sesión del Concejo como “Vocero y Vice Vocero de Alianza País”.

Lo dijo así, ” a lo foke”, como si se tragara un tiburón podrido sin eruptar.

Cuando lo hizo, miramos directamente a los ojos a la Vice Alcaldesa Henríquez en busca de una explicación, puesto que no entendíamos esa “jugada” de Robert Arias, al presentarse como vocero de un partido sin serlo.

De hecho, Henríquez confirmó que Arias no es de AP y que sus actuaciones no están mediadas por debates ni decisiones de la Comisión Política de Alianza País.

La Vice Alcaldesa reaccionó sorprendida y dijo que la situación de Arias deberá ser debatida por el partido que ella representa.

Por lo pronto, está claro que Robert Arias se le ha impuesto a Alianza País; cuando quiere admite que es del PRM y cuando lo desea se presenta como Vocero y vice vocero del PRM, ante la aparente impotencia de Alianza País.

Lo interesante sería saber a quién pretende engañar Robert Arias, y por cuales motivos lo hace.

Esto no es cualquier cosa, puesto que se trata del líder de los todos los regidores de República Dominicana.

Comunicación en la que Robert Arias aclara que no pertenece a Alianza País, sino al PRM

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 2:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba