¿Cómo tú me dices a mí, coñazo, que tú eres un sacerdote? + Vídeo

Por Julio Benzant
-“¡Elvin asesino! ¿Cómo tú me dices a mí, coñazo, que tú eres un sacerdote?”. Fue un grito desgarrador en medio del silencio de uno de los pasillos del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

Era la madre de Fernelis Carrión, aquel jovencito de 15 años asesinado a martillazos y cuchilladas presuntamente por el sacerdote católico Elvin Taveras, quien caminaba en silencio, hacia el tribunal donde sería iniciado el juicio en su contra.

El sacerdote llevaba un crucifijo en el pecho y caminaba protegido por cuatro policías equipados con rifles del tipo M16.

La madre del chico estaba allí sentada y solo reaccionó cuando vio al presunto asesino de su hijo.

Cuando el sacerdote apareció ante sus ojos, ella sacó fuerzas para levantarse y gritarle a todo pulmón que le había arrebatado a su hijo más pequeño.

-“¡Elvin, caramba, me mataste a Fernelis! ¡Elvin asesino! ¿Cómo tú me dices a mí, coñazo, que tú eres un sacerdote?”, le gritaba la mujer, mientras los guardias de seguridad se apresuraban a ingresar al sacerdote a la sala de audiencias y Taveras continuó su camino in perturbarse, como si no fuera con él lo que sucedía.

-“¡Ay! Me robó mi hijo”, gritaba la mujer, mientras pedía disculpas a los policías por el ruido que habpia hecho.

Aún así llegpó a decir “Elvin si te agarro…”.

El Arzobispado de Santo Dominngo ha asumido  la defensa del sacerdote Ervin Taveras Guzmán, imputado de asesinar con un martillo y un cuchillo a Fernely Carrión, un chico de 15 años que supuestamente era su pareja sentimental…

Para defender a uno de los suyos, el Arzobispado contrató al abogado Miguel Lirian, según este le dijo a los periodistas.

Según la acusación, el sacerdote asesinó a Carrión porque este le amenazaba con publicar en las redes sociales fotos y videos de ellos sosteniendo relaciones sexuales.

Para evitar esas publicaciones, Taveras Guzmán le entregó al chico unos 190 mil pesos fruto de las ofrendas de la grey  de su parroquia.

Sin embargo, las negociaciones entre la pareja de homosexuales derivó en un pleito sangriento y mortal.

En el pleito, Fernelis murió degollado y con la espalda perforada con un cuchillo y la cabeza golpeada con un martillo por el sacerdote, mientras que este resultó con dos dedos de una mano heridos por mordidas, que fueron tratadas  por médicos de un centro médico de Ciudad del Almirante.

Carrión Saviñón era un chico monaguillo que servía en la parroquia en la que Taveras Guzmán es el sacerdote, en Santo Domingo Este.

Vea también

PN apresa otros 132 prófugos en SDE; asegura reduce criminalidad

Fuente: PN Santo Domingo Este.– La Policía Nacional continúa reduciendo la criminalidad en Boca Chica, …

PN apresa en SDE a 91 individuos prófugos de la justicia

Fuente: PN Santo Domingo Este.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos a los diferentes departamentos …

Comentarios: