Destacadas de CiudadOriental.com

Un empleado del ASDE habría cobrado entre ocho y 10 años sin trabajar

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,087
+695 Nuevos
Fallecidos:
3,150
+11 Nuevos
Recuperados:
195,594
Activos:
43,343
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 9:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un empleado del  ASDE (Ayuntamiento de Santo Domingo Este) habría cobrado entre ocho y diez años sin trabajar en esa institución y ahora el alcalde Alfredo Martínez, supuestamente, lo habría designado Director de uno de sus departamentos, según han informado a Ciudad Oriental regidores que están sobre la pista de esa persona, pero de la cual no quisieron dar su nombre “por el momento”.

Según han dicho a Ciudad Oriental algunos regidores de oposición, nuevos y de la pasada gestión, ellos se han “sorprendido” al observar que uno de los directores propuestos por Martínez para que lo confirmen como parte de su gabinete, está en la nómina de la Sala Capitular con sueldo mensual de unos 11 mil pesos.

Dijeron que tienen informes de que ese supuesto “empleado” estaría cobrando desde el año 2007 o 2008 en la nómina del Concejo de Regidores bajo el capitulo de “asesor(a)”.

-“Yo, que fui regidor desde el año 2010 al 2016 no se quien es esa persona. Me interesa conocer cuál es el tipo de asesoría que aportaba”, dijo uno de los regidores.

Las alarmas se dispararon cuando a un par de regidores se les ocurrió buscar la nómina del ASDE para ver si algunos de los propuestos eran o son empleados del Ayuntamiento.

Así, agregan, encontraron que una persona, ahora propuesta como Director Departamental, está en la nómina del ASDE “desde hace muchos años y cobró incluso el sueldo de Julio pasado”.

-“Si es como se ha dicho que tiene diez años cobrando en la Sala Capitular, sería interesante ver qué es lo que ha hecho en ese tiempo, cuál ha sido su aporte al Concejo de Regidores, pues no es posible que un asesor del Concejo no asesore a nadie en ese tiempo”, dijo uno de los concejales.

La cuestión se mostró más intersante aún porque, según ellos, en el curriculum vitae de esa persona entregado a los concejales no menciona por ninguna parte que todos estos años él ha sido un asalariado del Concejo de Regidores.

-“Si durante diez años estuvo cobrando 11 mil pesos mensuales, entonces en ese tiempo recibió un millón 320 mil pesos”, puntualizó una de las fuentes.

Agregó que, por ese y otros motivos es que varios regidores de la oposición reclamarán que todos los miembros del gabinete que el alcalde Martínez propone para su confirmación, estén presentes en la Sala Capitular “para hacerle algunas preguntas”.

Dijeron que tienen preguntas “interesantes” para otros funcionarios que “su mayor experiencia sería administrar un negocito de reparación de teléfonos celulares”.

El Secretario General Juan López le ha dicho a la Presidenta de la Sala Capitular que no es necesario que los funcionarios propuestos estén presentes y consideran que es suficiente que los concejales lean las hojas de vida que les han entregado de cada uno.

El pasado viernes, un concejal reclamó la presencia del que sería designado Tesorero Municipal.

Este  no se presentó ni la presidencia lo requirió.

En la gestión del Alcalde Juan de los Santos, los funcionarios designados por este, en el 2006 y el 2010, fueron ratificados por el Concejo de Regidores estándo ellos presentes en la Sala Capitular.

Compartir:
Botón volver arriba