COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 1:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

En el cierre de su campaña, Luis Alberto Tejeda reprocha opositores “incitan a la violencia” + Vídeo

Llama a sus seguidores a no dejarse provocar

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 1:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, convocó a la población de este municipio a particpar de manera entusiasta en las elecciones de este 16 de Febrero y solicitó a sus seguidores que no se dejen provocar de los opositores “que incitan a la violencia”.

En su discurso de cierre de campaña dado ante una multitud en el sector Invivienda Santo Domingo apeló a sus parciales para que se acojan de su llamado “a la prudencia, la armonía y el respeto”.

Dijo que este domingo los vecinos de Santo Domingo Este deben participar de “una verdadera fiesta de la democracia”, por lo que los peledeístas y sus aliados no deben dejarse provocar.

Su argumento es de que “el que está ganao no pelea”.

Se quejó de que ciertos dirigentes de oposición, a quienes no mencionó por sus nombres, están “incitando a la violencia”, mientras él promueve “la prudencia”.

La oposición ha advertido de que integrará “equipos” que “protegerán” los centros de votación de los oficialistas  a quienes atribuyen presuntos planes de “comprar votos” para hacer un “fraude electoral”.

Varios han advertido que si les “roban las elecciones” se lanzarán a las calles, mientras que al menos un candidato a regidor, Antonio Infante, El Poli, ha revelado que el PRM posee “hierros” con los que evitar que les arrebaten el triunfo.

Esa parte de su intervención fue tratada al final de su discurso de cierre de campaña, que inició tras su ingreso espectacular al escenario bajo una “lluvia de fuego”, literalmente, rodeado por miembros del Comité Político y del Comitè Central del PLD, más un nutrido grupo de candidatos a diputados y regidores.

La espectacularidad del momento parecía perfilarlo como el nuevo líder local del PLD en Santo Domingo Este.

Tejeda se refirió a sí mismo como “un penco de candidato” que llevará a la séptima victoria consecutiva morada en este municipio.

Agradeció la integración de todo su partido a la construcción de su propuesta electoral y recordó que desde el año 2004 el PLD y sus aliados han ganado todas las elecciones en Santo Domingo Este.

Tres caravanas una misma tarde

Por primera vez en Santo Domingo Este, el PLD realizó tres caminatas-caravanas que concluyeron con un acto masivo después de las seis de la tarde en el entorno del parque de Invivienda Santo Domingo.

La caravana de la Circunscripción 1 partió desde la avenida España, frente a la empresa Molinos Dominicanos.

La de la Circunscripción 2 salió desde la intersección de la calle 4 de Agosto y avenida San Vicente de Paúl, mientras que en la circunscripción 3, la multitud salió desde el sector El Almirante, frente al cuartel policial.

El propósito de las tres caminatas-caravanas

La intención de los estrategas peledeístas con estas tres caminatas-caravanas era lograr movilizar la mayor cantidad de personas posibles en las tres circunscripciones para “teñir de morado” el municipio Santo Domingo Este.

Integración de los candidatos

A la actividad se integraron todos los candidatos a regidores y diputados peledeístas y sus aliados de Santo Domingo Este.

Lo hicieron para dar una demostración de fuerza interesados en que el oficialismo obtenga un triunfo aplastante y convincente en las elecciones del domingo.

Perciben que ganan con una gran cantidad de votos, se les haría más fácil ganar en los comicios de mayo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar