Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Espiral de violencia en la capital de Haití por la actividad de las bandas criminales

Tomado de actualidad.rt.com
La capital de Haití, Puerto Príncipe, se vio este jueves sumida en una espiral de violencia fruto de la actividad de las bandas criminales que ha hecho que cunda el pánico en distintos puntos de la urbe y sus alrededores, informan medios locales.

El aeropuerto internacional Toussaint Louverture ha sido uno de los focos después de ser alcanzado por varios proyectiles, que obligaron a cancelar todos los vuelos previstos para el 29 de febrero con el fin de garantizar la seguridad de los empleados.

Un policía resultó herido en las inmediaciones de la terminal aérea, mientras que se han visto agujeros de bala tanto en aviones como en sillas y ventanas del aeropuerto. «Puerto Príncipe está en llamas», aseguró Radio Télé Métronome.

Al menos una veintena de personas fueron hospitalizadas como consecuencia de una serie de tiroteos registrados este jueves en varios puntos de Puerto Príncipe y sus alrededores.

En paralelo, se informa de que al menos una veintena de personas fueron hospitalizadas como consecuencia de una serie de tiroteos registrados en varias zonas de la capital haitiana. Asimismo, se reporta que delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una universidad y saquearon una de sus facultades, mientras que un estudiante habría resultado herido por un disparo en la oreja.

Según la agencia AP, Jimmy Chérizier, líder del grupo armado G9 an Fanmi e Alye, difundió un video en el que anunciaba que el objetivo era inmovilizar al jefe de Policía y a los ministros del Gobierno e impedir que el primer ministro interino, Ariel Henry —que se encuentra en Kenia—, regrese al país caribeño. «Con nuestras armas y con el pueblo haitiano, liberaremos el país», afirmó en la grabación.

 

Publicado por Julio Benzant

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com
Compartir:
Botón volver arriba