ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Felito Rodríguez revela motivo por el cual El Cañero se distancia del lío con la compañía recolectora de basura

Por Robert Vargas
Algunos perremeístas, ingenuamente, están totalmente convencidos de que el pasado día jueves la sesión del Concejo de Regidores fue suspendida porque un puñado de ellos hizo algún ruido a las puertas del Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez.

No solo eso, sino que creen sinceramente que “lograron bloquear” el proyecto de resolución mediante el cual se pretende rescindir el contrato de recolección de basura entre una empresa y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

La ignorancia es atrevida y peligrosa, dicen.

Para aclarar las cosas, ha sido el regidor perredeísta Felito Rodríguez, un aliado del Partido de la Liberación Dominicana, quien ha explicado lo que realmente sucede con este proyecto y el motivo de la abrupta suspensión de la sesión del jueves, que fue comunicada a los regidores vía WhatsApp por su presidente, Luis Flores.

Según explicó Rodríguez, el empresario propietario de la recolectora de basura bajo cuestionamiento por una parte de los concejales, es una persona con estrechos vínculos con el Palacio Nacional y, desde allí llegó una supuesta orden dada al alcalde Alfredo Martínez para que se desvincule de las pretensiones de un sector de los regidores de rescindir el contrato de marras.

-“Ahí está metido el poder”, declaró Rodríguez.

Minutos después de hacer esta revelación,  llegó a la Sala Capitular el Director de Comunicaciones del ASDE, Carlos Rodríguez, con una nota de prensa, que distribuyó a los periodistas.

En esa nota de prensa, el alcalde Martínez dejaba claramente establecido que él no está vinculado a las acciones que procuran la rescisión del contrato con la empresa recolectora de basura y la convocatoria a una licitación pública para contratar otra que se ocupe de recoger los desechos sólidos en las circunscripciones 2 y 3 de SDE.

O sea, que la cuestión es de dinero y de poder.

De todas maneras, en actitud desafiante, el presidente del Concejo, uno de los más firmes aliados del alcalde Martínez, decidió mantener el tema en agenda en la sesión que ha convocado para este lunes 30 de diciembre a las dos de la tarde.

Con Flores están varios regidores que quedaron fuera de las boletas electorales y otros que son firmes aliados y defensores de la gestión de Alfredo.

La revelación que hizo Felito Rodríguez tiene relevancia porque fue él quien primero sometió el proyecto de rescisión del contrato y de convocatoria a una licitación, y poco después desistió de sus intenciones. Además, él es uno de los concejales mejor informado en el ASDE.

Una vez abandonada esa iniciativa, la retomó el reformista Abraham Reyes, quien actúa bajo la protección y el cuidado de Luis Flores y Alfredo Martínez.

Mientras tanto, el servicio de recogida de basura se ha desplomado en las circunscripciones 2 y 3 de SDE, lo que ayuda a hacer campaña contra el candidato del PLD a la alcaldía, Luis Alberto Tejeda, quien eventualmente tendría que cargar con las culpas de otros que parecen andar con su agenda particular en la recta final de la gestión actual.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar