COVID-19 RD
Confirmados: 125,008 Fallecidos: 2,226 Recuperados: 103,324 Activos: 19,458 Actualizado el: 28 octubre, 2020 - 4:49 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¡El ASDE en crisis! Otro funcionario le renuncia a El Cañero

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,008
Fallecidos:
2,226
Recuperados:
103,324
Activos:
19,458
Actualizado el: 28 octubre, 2020 - 4:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La crisis que en distintos aspectos conmociona al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), se ha profundizado durante las últimas horas con la renuncia de un segundo funcionario, también del equipo que sigue a la senadora Cristina Lizardo.

Se trata de Wilfredo Francisco, quien ayer entregó a la Dirección de Recursos Humanos su renuncia en una carta dirigida al alcalde Alfredo Martínez.

Francisco ocupaba un cargo en la Dirección de Espacios Públicos y era el Coordinador General de la Unidad de Vertederos.

“Debo informarle que por principio no acepto desconsideraciones mucho menos de personas como Usted, a las cuales yo he aportado más a su proyecto que, usted a mis proyectos personales y familiares”, le dice Francisco a El Cañero en tono enérgico.

El le dice al síndico que “permítame informarle mi decisión de no aceptar el cambio de designación el cual fue notificado vía telefónica el viernes cuatro de agosto del presente año, previo haberme informado de mi cancelación de los departamentos de Espacio Público y Coordinador General de la Unidad de Vertederos”.

Francisco revela que fue su “hermanoy amigo” Victor Minaya quien lo llamó a España “para decirme que me necesitaba para un gran proyecto que transformaría Santo Domingo Este”.

Agrega que él accedió a esa solicitud “gustosamente y si usted es sensato sabe que me entregué día y noche por sus objetivos que entendía era el objetivo de todos”.

-“Lo que nunca imaginé que a pesar de mi paciencia y después de haber durado 7 meses trabajando sin disfrute de sueldo, hoy me llevo la triste decepción que, de sus labios, han salido palabras en detrimento de nuestra honorabilidad”.

Francisco le deseó a El Cañero “la mejor de las suertes y me despido con la tranquilidad de que Dios y el tiempo pone todo en su lugar”.

Copia de esa carta fue entregada a Ciudad Oriental por una fuente del Ayuntamiento, que pidió reserva de su identidad.

Minutos antes que él, también renunció Josué Gómez a la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos.

Una semana antes, El Cañero había despedido al gobernador del Palacio Municipal, Roberto Espinal, porque “se rió” de la presunta incapacidad de unos técnicos para poner en funcionamiento de manera adecuada el sistema de aire acondicionado valorado en unos 100 millones de pesos.

Gómez, Espinal y Francisco son seguidores del equipo de la senadora Cristina Lizardo.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”70″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Josué Gómez renuncia a la Dirección de Espacio Público ASDE

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar