ASDE

Extraño cambio en el ASDE a pocos días del traspaso de mando

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
+576 Nuevos
Fallecidos:
3,082
+7 Nuevos
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 26 febrero, 2021 - 3:19 PM (-04:00)

En el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), se ha  producido un “extraño cambio”, que implica gastos millonarios, cuando apenas falta menos de un mes para la transición del mando municipal.

Este día, la administración ha informado mediante circular al personal de la alcaldía que su nuevo suplidor de combustibles será una gasolinera Texaco de la avenida España, con lo que deja fuera del negocio a la gasolinera Nativa.

La circular ha sido enviada temprano a los distintos departamentos.

El asunto llama la atención porque se trata de un cambio de suplidor de combustibles que ha sido tradicional en el ASDE, por uno nuevo, cuando falta tan poco tiempo para que las actuales autoridades cesen en sus funciones y asuman las nuevas, lideradas por el alcalde electo Alfredo Martínez.

Hasta ahora, el suplidor de combustibles del ASDE ha sido la empresa Nativa.

A ella el asesinado alcalde Juan de los Santos le compró muchos millones de pesos de gasolina y gasoil.

¿Por qué sacaron a Nativa del negocio?

¿Qué ha sucedido para este repentino cambio que ha llamado la atención del personal del Ayuntamiento?

Quizás se trata de un cambio de mutua conveniencia para las partes; una decisión unilateral de la administración; una reacción a detalles no conocidos por la población o un reclamo del que será el nuevo alcalde a partir del 16 de agosto.

El asunto es de interés para el municipio porque son muchos millones de pesos los que se gastan anualmente en combustibles por el ASDE.

Nativa forma parte del emporio que integran a Credigas y múltiples empresas de energía, inmobiliarias y otros rubros, cuyo propietario es el empresario Jangle Vásquez.

Ese grupo Credigas-Nativa también es el propietario del edificio en el que ha estado funcionando hasta ahora el Palacio Municipal del ASDE, su vecino de la carretera Mella.

Credigas-Nativa también  ha sido suplidor de energía eléctrica al edificio principal del ASDE.

En la última sesión del Concejo de Regidores del ASDE, estos rechazaron una solicitud de reconsideración de la Administración a la aprobación por los regidores de una resolución que le otorgó licencias de uso de suelo a Credigas-Nativa para la instalación de dos nuevas envasadoras de combustibles en la avenida Coronel Fernández Domínguez, antigua autopista de San Isidro, en la zona de rosa de Santo Domingo Este  (los moteles).

Los funcionarios del ASDE que pasaron hoy la información a Ciudad Oriental sobre el cambio de suplidor están “sorprendidos” y quieren explicaciones.

Compartir:
Botón volver arriba