Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Gilberto Balbuena y Bertico afectado por Covid-19; Bertico está aislado desde el sábado en CEDIMAT

Por Robert Vargas
Los diputados perremeístas Gilberto Balbuena y Bertico Santana se han contagiado con el nuevo coronavirus y están enfermos de la Covid-19, según han confirmado fuentes cercanas a los dos legisladores.

Balbuena sigue un tratamiento desde su hogar, donde está aislado, pero la situación de Bertico es distinta puesto que fue necesario que lo ingresaran el pasado sábado en CEDIMAT, donde está aislado en una habitación, y solo acompañado por el personal médico y su esposa, que está en una ante sala.

La fuente no pudo confirmar al recurso de información Ciudad Oriental si Santana está en cuidados intensivos, pero sí precisó que su condición es distinta a la de Balbuena.

-“El compañero Bertico fue necesario ingresarlo en CEDIMAT el pasado sábado y, desde entonces está aislado y los médicos han prohibido que reciba visitas”, comentó.

Anteriormente, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho, le había declarado a medios periodísticos que cuatro diputados están enfermos de la Covid-19.

Los identificó a los cuatro: Gilberto Balbuena, de la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este y del PRM; José Francisco Santana Suriel – Bertico-, también del PRM y de la Circ, 2 de SDE; y Víctor Manuel Fadul Lantigua (PLD) y José Francisco López Chávez (PRD).

Las autoridades sanitarias y el gobierno dominicano se congratulan por los avances en la lucha contra la pandemia y ha abierto el país al mercado, mientras propician el regreso acelerado a las clases.

Según el Ministerio de Salud, informaron hoy de que en las últimas 24 se produjeron diez nuevas defunciones por Covid-19 y 701 contagios recientes.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 1:34 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba