Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Gracias a la Izquierda Revolucionaria Dominicana

Por Felipe Lora
El objetivo de la Izquierda dominicana ha sido y siempre será lograr el bienestar y felicidad del pueblo. De todo el pueblo dominicano.

Sin embargo, muchos de los que se alimentaron y continúan alimentándose del sufrimiento del pueblo, han dedicado parte de los recursos obtenidos en forma dudosa para hacerle creer al pueblo que la Izquierda Dominicana no existe.

Hacen y pagan por comentarios en estaciones radiales nacionales, compran y se presentan en programas televisivos, escriben en periódicos, opiniones llenas de “verdades que sacan del aire e inundan las redes electrónicas con bajezas, insultos y maldiciones incoherente en contra de quienes han dedicado sus vidas y sus recursos a la lucha por el bienestar de todo el pueblo dominicano.

Por su parte, las reacciones sugeridas dentro del movimiento siempre ha sido “ignorar estas lacras” y continuar con los trabajos asignados de educación, denuncia, demostraciones, defensa, y apoyo de la clase trabajadora y del pueblo en general.

Pero las lacras, apoyados por Los Estados Unidos, han gozado del poder político y económico logrando, ininterrumpidamente, mantener ciegos a quienes tienen el poder de recuperar, de la noche a la mañana, la soberanía, los recursos y el poder que le corresponde.

Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó
Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó

Manifiesto de Abril de las izquierdas transformadoras

Pero no será por mucho tiempo, pues, ¿qué hará el pueblo dominicano cuando se entere de que fueron los ideales progresistas los que se opusieron a la anexión a España en el 1861, se opusieron a las intenciones de Buenaventura Báez de anexar la nación a los Estados Unidos en 1869, y en el 1916, se opusieron y combatieron la invasión de los Estados Unidos?

¡PERO CUANDO EL PUEBLO SE ENTERE, LE DARÁ LAS GRACIAS Y SE LE UNIRÁ Y RECLAMARÁ LO QUE LE CORRESPONDE!

Sin venda, el pueblo podrá enterarse de que en las décadas de los 30 hasta el 1961, fue la izquierda dominicana la que resistió, en defensa del aterrorizado pueblo dominicano, al tirano y criminal Leónidas Trujillo y a sus Escuadrones de la Muerte dirigido por el Jefe de Seguridad (SIM), el odiado Johnny Abbes García.

Sabrá que el 19 de junio del 1949 un grupo, de izquierdistas dominicanos, se inmortalizó en Luperón y el 14 de junio del 1959, casi doscientos revolucionarios sacrificaron sus vidas en Maimón, Constanza, y Estero Hondo luchando por tú liberación, por la liberación del oprimido pueblo dominicano.

El sacrificio de estos revolucionarios inspiró el nacimiento del glorioso Movimiento 14 de junio al que pertenecieron Minerva Mirabal y su líder, Manolo Tavares Justo. Este movimiento, junto a los Panfleteros de Santiago, continuó la lucha contra la tiranía de Trujillo y sus lacayos. A ellos debemos dar gracias.

Izquierda propone cambio radical; convocan ,manifestación el lunes 4 de Noviembre

Fue nuestra Izquierda Revolucionaria la que llenó la cárcel de la Cuarenta donde fueron a pagar con tortura, exilio y muerte la audacia de querer y luchar por tú bienestar y el bienestar de todos los dominicanos. Tal osadía le costó la vida a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal y, cuando el pueblo se entere, se lo agradecerá.

En el 1962, después del ajusticiamiento de Trujillo, fueron los Ideales Revolucionarios los que llevaron a Juan Bosch a la Presidencia y fueron los revolucionarios del 1J4 quienes, en el 1963, murieron luchando por su retorno, después del golpe de estado auspiciado por los Estados Unidos. Fue en esta insurrección, que Manolo Tavárez Justo fue capturado vivo y fusilado por tus enemigos, los enemigos del pueblo.

¿Y quiénes fueron los protagonistas de la Revolución de Abril? Fueron los izquierdistas dominicanos, quienes, luchando por la soberanía del pueblo y el regreso de Juan Bosch, se lanzaron a las calles a enfrentar el ejército del yanqui invasor.

Fue aquí donde, dirigidos por el Coronel Caamaño, el movimiento 1J4, los militares constitucionalistas, el PRD, el Partido Socialista Popular (PSP) y el glorioso Movimiento Popular Dominicano (MPD) se embarraron de pueblo teniendo, en esta gesta gloriosa, al puente Duarte como testigo.

Y luego nos impusieron a Balaguer. Los sanguinarios y horrorosos doce años de Balaguer. Y el temor… y las desapariciones… y los cuerpos. Los cuerpos de nuestros líderes revolucionarios, los que por tu libertad y la libertad del pueblo sacrificaron sus vidas.

Y luego en febrero del 1973 en Caracoles, ¡en Caracoles caramba, Francisco Alberto, el pueblo quedó huérfano! Huérfano pero fertilizado con su sangre. ! Francisco Alberto, caramba! Y el pueblo se enterará y despertará reclamando lo que le pertenece.

Pero el movimiento te necesita. El legado de nuestros héroes te invita a participar en la recuperación de sus valores revolucionarios y a terminar su Obra Inconclusa. Comienza hoy, dándole las gracias a la Izquierda Revolucionaria, a la Izquierda Dominicana por sus sacrificios, por sus esfuerzos y por todos los héroes que nos han dado en busca de tu bienestar y el bienestar de todo el pueblo dominicano.

[email protected]

Compartir:
Botón volver arriba