Gremios de la UASD anuncian respaldo al paro general del 27 de Noviembre en la capital

Por Robert Vargas
Los gremios que agrupan a estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), han anunciado su respaldo al paro general de actividades en la capital convocado para el próximo martes 27 de noviembre por una coalición de organizaciones sociales y respaldada por entidades políticas de derecha y de izquierda.

La Federación de Estudiantes Dominicanos, (FED); la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, (FAPROUASD), y la Asociación de Ampleados Universitarios, (ASODEMU), han distribuido en las redes sociales un cartel en el que anuncian su decisión de apoyar la protesta.

Ellos exigen sus reivindicaciones particulares.

Se trata de 5% del Presupuesto para la UASD; boleto estudiantil; rebaja de los precios de los combustibles; cárcel a los corruptos y oportunidades de empleos para la juventud.

La propaganda a favor del paro es realizada con intensidad en las redes sociales es escasamente mencionada por los medios de comunicación corporativos.

Hace varias semanas, la región del cibao fue paralizada casi por completo.

Esa contundencia parece que tomó por sorpresa al gobierno.

Cada sector que se ha sumado a respaldar la convocatoria de protesta le ha agregado sus reivindicaciones particulares.

En lo que parece ser un intento por el gobierno de restar fuerza a la protesta, los precios de los combustibles fueron rebajados nuevamente esta semana.

En esa línea se han mantenido durante las ultimas ocho semanas, solo después que las autoridades se percataron de los preparativos de protestas y de que iba en aumento el disgusto social por las subidas de los precios de los combustibles.

La mecha fue encendida por los denominados “paros sorpresas” en el servicio de transporte público realizados por la Federación Nacionald e Transporte la Nueva Opción, (FENATRANO), que dirige el ex diputado Juan Hubieres.

Vea también

Los organizadores del paro en la capital dicen respuesta del pueblo ha sido “contundente”

Fuente: 1er. Boletín Informativo de la Jornada Paro27-N La contundencia de la decisión del pueblo, …

La Policía ha sido acuartelada por el paro general convocado hoy en la capital

Por Robert Vargas La fuerza policial ha sido acuartelada en la capital dominicana, horas antes …

Comentarios: