Hipólito Mejía / Captura de pantalla
Hipólito Mejía / Captura de pantalla

Hipólito Mejía dispuesto a imponer candidato de su grupo mediante “encuesta” + Vídeo

Por Robert Vargas
El líder del equipo H20, Hipólito Mejía, ha expresado su disposición de imponer mediante la realización de una encuesta ordenada por él al candidato o candidata a la alcaldía de Santo Domingo Este, según muestra un vídeo que es distribuido hoy en salas de conversaciones digitales.

No está claro cuándo fue hecha la grabación, que ha sido compartido en un chat por uno de los más fieles seguidores de Mejía en SDE.

Mejía tacha de “pendejo o pendeja” a los aspirantes al puesto de elección popular durante una conversación que sostuvo con un grupo de personsa en una casa campestre, según muestra el vídeo.

Advierte que él no aceptará el “concepto de tres (pre) candidatos” por lo que está resuelto a él “buscar uno”.

-“Que esté claro..Eh!..Para que esté claro, yo voy a hacer una encuesta” para mostrarsela a los suyos e inducir al retiro de los demás de la competencia.

Advirtió que no permitirá que su equipo H20 lleven “tres candidatos y ellos (LAP), lleven uno; vamos a perder de inmediato”.

Expresando su propia manifestación del “ego“, dejó en claro que “yo conozco el ego, yo conozco el ego, yo fui presidente” .

Cada expresión de Mejía era respondida con aplausos y con risas de parte de los que le escuchaban, incluido el aspirante a la senaduría de Santo Domingo, el empresario y ex militar Rafael A. Burgos Gómez, quien fue designado presidente provincial del PRM señalado por la voluntad del líder político.

La revelación del vídeo se produce en momentos en que un sector del H20 en Santo Domingo Este rechaza que el candidato o candidata a la alcaldía de este municipio sea escogido mediante una encuesta, sino mediante un plebiscito interno en el que participen solo los miembros de esa fracción.

Consideran que el método de la “encuesta” es una supuesta estrategia para “imponer” de candidato al pastor evangélico Dío Astacio.

En Santo Domingo Este la alta dirección del PRM se ha reservado las candidaturas a varios puestos de elección popular para regalarlos a sus favoritos en detrimento de una multitud de aspirantes que han trabajado durante mucho tiempo para construir estructuras y avanzar en la competencia interna.

Para las elecciones del año 2016, el PRM había decidido que seleccionarían los candidatos a puestos de elección popular en Santo Domingo Este mediante elecciones primarias, pero luego cambiaron a “encuestas” y, aunque nunca dieron a conocer sus resultados ni las empresas que las hicieron, impusieron candidatos con los que la organización fue derrotada a manos del Partido de la Liberación Dominicana.

Cercanos a Mejía, que consideran posible que este los escoja mediante las encuestas o que los designen en un puesto de importancia en caso de que él sea electo Presidente de la República en el año 2020, aplauden y aprueban todo lo que dice el líder político.

Otros, sin embargo, muestran resistencia y parece que se preparan para actuar “con cabeza propia” y “dejar de ser borregos”.

Santo Domingo Este es una de las mayores plazas electorales de República Dominicana, donde el Partido de la Liberación Dominicana ha resultado imbatible desde el año 2006, generalmente ayudado por las imposiciones de liderazgo y grupos partidarios de oposición que no parecen creer mucho en la democracia de la que hablan con frecuencia.

Vea también

Adán Peguero (i) le levanta lamano derecha a Roberto Fulcar

Esta foto lo dice todo… y el vídeo revela más: Adán Peguero está “casi casi” con Luis Abinader

Por Robert Vargas Existen fotos que “dicen más que mil palabras”, y esta es una …

El principal estratega de la campaña de Adán Peguero sorprende a Manuel Jiménez y a Luis Abinader + Vídeo

Por Robert Vargas El principal estratega de la campaña del pre candidato a la alcaldía …

Comentarios: