Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Hombre asaltaba choferes del concho en Boca Chica condenado a seis años de prisión

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

Al quedar demostrada la responsabilidad penal de manos del fiscal Ignacio Rojas, de Litigación Definitiva, un tribunal condenó a seis años de prisión a un hombre que asaltaba a choferes del concho, a los cuales abordaba como pasajero, en hechos ocurridos en el municipio de Boca Chica.

El condenado es Jefry Díaz (a) Salami, de 27 años de edad, domiciliado en la calle La Estrella, en el sector El Encantador, en el Distrito Municipal San Luís, en Santo Domingo Este.

El justiciable fue encontrado culpable de robo en camino público, en perjuicio de al menos seis choferes del transporte de pasajeros.

La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Según la acusación, luego de las denuncias formuladas por los choferes víctimas, el ahora condenado (a) Salami, fue arrestado la noche del 27 de febrero del 2022, en virtud de la Orden Judicial de Arresto número 973-2022-EMES-01470.

De acuerdo a los denunciantes, alías Salami lo abordaba como pasajero y posteriormente, sacaba un arma blanca tipo cuchillo, manifestándole que era un atraco.

En el primer hecho, ocurrido el ocho de febrero del 2022, el justiciable despojó de 400 pesos a un chofer y en otro en la misma fecha, robó mil 500 a otro conductor, emprendiendo la huida.

En otros robos denunciados, despojó de siete mil pesos al chofer y cobrador de una guagua, y de 300 pesos a otro conductor.

Los asaltos eran cometidos en dirección autopista Las Américas- Boca Chica, y en paradas de autobuses de la comunidad de Andrés, en el referido municipio.

Al menos seis choferes, identificaron en rueda de testigo al ahora condenado.

Luego de procesado, el dos de marzo del 2022, un juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, le impuso prisión preventiva como medida de coerción, mediante la Resolución Penal número 530-2022-SMEC-00487.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Ariella Cedano Núñez y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez (miembros), encontró al imputado culpable de violentar los Artículos 379, 383 y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Robo Agravado en Camino Público.

Las costas penales fueron compensadas, por el imputado ser asistido por una abogada de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública.

El fallo del tribunal establece que la pena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, y el fallo comunicado al juez de la Ejecución de la Pena.

En tanto, la lectura integra de la sentencia fue fijada para el 17 de febrero del año en curso.

Compartir:
Botón volver arriba