COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 +316 Nuevos Fallecidos: 2,225 +2 Nuevos Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)
Salud

Entregadas obras en el hospital militar Ramón de Lara

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
+316 Nuevos
Fallecidos:
2,225
+2 Nuevos
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)

Por Guarionex Concepción
Santo Domingo Este-
La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) entregó varias obras realizadas en el hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD”, en la Base Aérea San Isidro, en un acto encabezado por el Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la institución.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem; el Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz ERD, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el Mayor General Piloto Elvis M. Feliz Pérez, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz; la Licenciada Elida M. Pichardo de Payán, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales CEOFARD.

Presentes en la actividad el Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo; el Sub Comandante General de la FARD, General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez; la Dra. Mirna Font-Frías, Directora General de los Servicios Metropolitanos de Salud, oficiales generales y oficiales superiores del Estado Mayor FARD, e invitados especiales.

Las obras entregadas son una nueva Emergencia para adultos, una Unidad de Cardiodiagnóstico, Unidad de Hemodiálisis y el Almacén de Farmacia. La Emergencia está equipada con áreas de reanimación, sala de espera y recepción, facturación, triaje, área de observación, atención e intervención y un sistema de duchas, utilizadas como barrera para contener y evitar la contaminación.

La Unidad de Cardiodiagnóstico brindara los servicios de estudios cardiológicos no invasivos, como holters, electrocardiogramas, mapas, ecocardiografía y pruebas de esfuerzos. La Unidad de Hemodiálisis cuenta con 7 máquinas de diálisis de última generación, además de modernos equipos para la atención de los usuarios que padecen insuficiencia renal crónica.

El Almacén de Farmacia permitirá una mayor capacidad de almacenamiento, dotado de un moderno sistema de climatización y control de temperatura, amplios estantes, así como cámaras de seguridad, lo que permitirá mantener en óptimas condiciones y bajo resguardo los medicamentos y cuenta con un moderno sistema computarizado de inventario.

Las obras se realizaron siguiendo las disposiciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica, Licenciado Danilo Medina Sánchez, transmitidas por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Medina Sem y llevadas a efecto por el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz.

El Director del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, FARD, Coronel Dentista Dr. Ramón Humberto Artiles Santamaría, explicó sobre los beneficios que arrojarán estas nuevas instalaciones para la elevada demanda de los usuarios, al hablar a los presentes luego de la invocación religiosa.

Al final de las palabras del Director se efectuó un recorrido por las áreas inauguradas, al concluir el cual los presentes disfrutaron de un brindis en nombre del Excelentísimo Presidente Constitucional de la Republica, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar