Sin categoría

Identifican un “judas” entre los regidores opositores del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
Fallecidos:
3,100
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 8:34 AM (-04:00)

Un “judas” habría sido identificado entre  los regidores de la oposición en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, lo que le dejaría el camino libre al Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), para retener el control absoluto del bufete directivo de la Sala Capitular y, de paso evitar que allí se produzca el pronosticado “baño de sangre“.

Según ha conocido Ciudad Oriental la tarde de este domingo el supuesto “judas” estaría actuando bajo la orientación  de su padre, un veterano político que una vez tuvo cierto brillo, pero ahora está a un lado y fue su partido el que le abrió las puertas para tener cierto protagonismo en la política local de Santo Domingo Este tras concertar una alianza ventajosa con un partido de oposición.

El alegado “judas” habría dejado plantado hoy a los 16 restantes regidores de la oposición quienes se reunieron para definir la estrategia a seguir el próximo 16 de agosto, cuando deberá ser electo el bufete directivo del Concejo de Regidores del ASDE.

El futuro concejal, en caso de materializar lo que acaba de ser descubierto, pondría en apuros a su partido a nivel nacional y haría rodar por el suelo lo pactado durante la campaña electoral.

No está claro sobre cuáles condiciones ese regidor “opositor”, habría decidido abandonar a sus 16 compañeros para abrazar la causa oficialista.


El Judas ha sido descubierto

-“Tenemos un judas entre nosotros. Ya fue descubierto. Lo triste es que si no desiste del plan en el que se ha implicado, entrará a la política municipal como el responsable de que la corrupción continúe en el Ayuntamiento”, dijo una fuente-

Otra expresó su aspiración de que “cambie de postura antes de las 10.00 am del martes próximo”.

Uno más comentó que “es posible que en algún momento un padre de un consejo equivocado a su hijo y ese mal ejemplo lo marque para toda la vida”.

La oposición y el oficialismo libran un intenso cabildeo para obtener la mayoría con la que elegir el bufete directivo en el ASDE.

La diferencia puede ser solo un voto.

Ha trascendido que un sector vinculado al negocio de la recolección de basura estaría dispuesto a pagar hasta 15 millones de pesos por ese voto.

Mientras tanto, se conoce que el alcalde electo, Alfredo Martínez, está calmado y muy confiado en que tiene los votos suficientes para controlar el bufete directivo de la Sala Capitular.

 

Compartir:
Botón volver arriba