Alfonso Vicente Peña Pérez (a) Mololo
Alfonso Vicente Peña Pérez (a) Mololo

Imponen 10 años de prisión hombre atracó mujer en Sabana Perdida

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud del fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, del Departamento de Litigación Definitiva de la Fiscalía de este municipio, un tribunal de esta jurisdicción, condenó  a 10 años de prisión a un hombre, que asaltó a una mujer , en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Alfonso Vicente Peña Pérez (a) Mololo, de 34 años de edad, residente en la calle Proyecto número seis, en el barrio Enriquillo, en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El ahora condenado fue  encontrado culpable de asociarse con Manuel Abreu García (prófugo) y asaltar a la señora Hilaria Sánchez Moreno, en momento en que esta se dirigía a su trabajo.

De acuerdo a la acusación, pasado la nueve de mañana del cuatro de septiembre del 2018, en una calle del sector Salome Ureña, en Sabana Perdida, la señora Sánchez Moreno, fue interceptada por los dos malhechores que se desplazaban en una motocicleta AX-100, color rojo.

El ahora condenado y el prófugo, la despojaron de su cartera, la cual tenía en su interior la suma de $RD37 mil 945 pesos, un celular marca Samsung Galaxy, modelo S6 y sus documentos personales.

Los dos asaltantes emprendieron la huida, pero fueron captados por cámaras de vigilancia.

En una redada, la policía logró arrestar a Peña Pérez (a) Mololo, quien fue reconocido por la mujer víctima, como uno de los hombres que la despojó de sus pertenencias.

Fue así, que fue solicitada una orden de arresto contra el entonces sospechoso.

El 17 de septiembre del 2018, mediante la Resolución número 530-2018-SMEC-01750,  una juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le impuso al acusado prisión preventiva como medida de coerción, en la cárcel de La Victoria, establecida en el numeral 7 del Código Procesal Penal Dominicano.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidenta), Julio Aybar y Juan Pablo Ortiz Peguero (miembros), encontraron al justiciable culpable en la violación de los Artículos 265, 266, 379, 383 y 385-3 del Codigo Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Robo en Camino Publico.

En tanto, los jueces excluyeron  los Artículos  65 y 66 de la ley 631-16,  Para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por no haber sido llevadas las pruebas del uso de arma de fuego durante el robo.

Las costas penales del proceso, fueron compensadas, por el justiciable ser asistido por una abogada del Departamento de la Defensoría Pública.

La lectura integra de la sentencia será el 10 de julio del año en curso, fecha que la parte que no estén de acuerdo con decisión del tribunal, la podrán recurrir en apelación.

Vea también

Palacio de Justicia en Santo Domingo Este.

Condena de 20 años hombre asaltó y robó residencia en Respaldo Los Tres Ojos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre, que junto con otros dos (desconocidos y …

Domingo Ernesto Montesquieu (a) Ernesto, luego del fallo.

Condenado a 30 años de reclusión gatillero asesinó dealer de vehículos en la Charles

Por Julio Benzant / Video Santo Domingo Este. Al quedar demostrada la responsabilidad penal por …

Comentarios: