Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen 20 años de prisión hombre mató a tiros a otro en Villa Mella

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

Al quedar demostrada la culpabilidad de manos del fiscal Santo Escolástico, de Departamento de Litigación Definitiva, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató a otro por viejas rencillas personales, en un suceso ocurrido en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

El condenado es Adelin de la Cruz Solano y/o Ángel de la Cruz Calderón (a) El Rubio, de 25 años de edad, domiciliado en la calle Las 20 Casitas (cerca del colmado El Varón), en la ciudad de Bani, provincia Peravia.

El justiciable fue encontrado culpable en el homicidio de Marco Antonio González Valdez, de 30 años de edad, quien residía en la calle 26 número 04, en el sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional.

La condena fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la acusación del ministerio público, el suceso ocurrió pasadas las nueve de la noche del 23 de septiembre del 2019, cuando el ahora occiso acudió junto con su esposa, la señora Katherine Isamar Germosen Frías (a) Katty, a la calle Heriberto Peter, del sector Casa Vieja, en Villa Mella, donde había sido citado por el ahora condenado “para hablar”.

Indican, que al llegar al lugar, el ahora occiso se desmontó de su vehículo e inmediatamente sin mediar palabras el justiciable (a) El Rubio, le emprendió a tiros, ocasionándole la muerte.

Inmediatamente, el agresor emprendió la huida, siendo arrestado por un hecho distinto en fecha 27 de enero del 2019.

Por el homicidio de González Valdez, le fue conocida medida de coerción de prisión preventiva en fecha 11 de marzo del 2019, mediante la Resolución Penal número 4020-2019-EPEN-01083, emitida por un juez de la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Julio De los Santos Morla (presidente), Carol Serenela Modesto Sánchez y Laisa M. Matos Durán (miembros), encontró culpable al encartado en violación de los Artículos 296 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

La fiscal Ilianova Sención, del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidio), de la Fiscalía de Santo Domingo Este, se encargó de la investigación y solicitud de Auto de Apertura a Juicio.

El tribunal dispuso que el fallo sea comunicado al juez de Ejecución de la Pena, y fijó la lectura de la sentencia integra para el nueve de diciembre del año en curso.

Compartir:
Botón volver arriba