Imponen 20 años de prisión hombre mató dos personas en Boca Chica
El suceso estuvo vinculados a presuntos asuntos de drogas.
El Quinto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre, que, en un incidente presuntamente vinculado a asuntos de drogas, mató a dos personas, en un suceso ocurrido en el sector Andrés, en el municipio de Boca Chica.
El condenado es Ramón Antonio Vigo Rosado y/o Ramón Antonio Rosario (a) Leo, de 35 años de edad, domiciliado en la calle Duarte s/n, en el referido sector y municipio.
Fue encontrado culpable en los homicidios de Alexis Ballara (a) Ballara y Pamela Fabián, una pareja de esposos de 29 y 28 años de edad, respectivamente, quienes residían en la calle H, del sector Andrés, en Boca Chica.
Según la acusación, el suceso ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada del 13 de marzo del 2023, en la calle Duarte del referido municipio, cuando los ahora occisos, que se desplazaban en una motocicleta y en una passola, fueron interceptados por el ahora condenado y otra persona desconocida.
Indican, que sin mediar palabras (a) Leo, le realizó múltiples disparos a (a) Ballara y en el mismo escenario, a Pamela Fabián, causándole las muertes a ambos por chok hemorrágico por herida de proyectiles de arma de fuego.
Identificado el homicida, fue genera la Orden Judicial de Arresto número 530-2023-EMES-00536, de fecha 15 de marzo del 2023, la cual fue ejecutada el 20 de julio del 2023.
Posteriomente, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, le impuso al justiciable prisión preventiva como medida de coerción.
En el juicio, realizado el 20 de agosto del 2024, el tribunal colegiado de primera instancia, encontró al justiciable culpable en la violación de los Artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el homicidio.
También la violación de los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Las Costas Penales fueron declaradas de oficio, por el justiciable ser asistido por un abogado de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública.
La condena de 20 años de prisión, fue al ser acogida la solicitud de los fiscales Cesar Payano y Juan Alberto Olivares, del Departamento de Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte.
El fiscal Geivi Tapia, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la formulación de acusación y solicitud de Auto de Apertura a Juicio del imputado.
El tribunal ordenó que la pena impuesta sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y comunicar la decisión al juez de la Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.