Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen 20 años de prisión hombre violaba mujeres simulando ser chofer del concho en Las Américas

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

 

Luego de quedar demostrada la responsabilidad penal de manos del fiscal Juan Alberto Liranzo, de Litigación Definitiva, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre, que simulando ser chofer del concho, violó sexualmente y despojó de sus pertenencias a al menos ocho mujeres, en hechos separados ocurridos en Santo Domingo Este.

El condenado es Gabriel Feliz Sánchez, de 30 años de edad, domiciliado en la calle F número 64, sector La Caleta, en el referido municipio.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El justiciable fue encontrado culpable de robo, violación sexual agravada y actos de torturas en perjuicio de ocho mujeres, cuyo datos serán reservados para conservar su pudor y dignidad.

De acuerdo a la acusación, el ahora condenado, que tenía como modus operandi hacerse pasar como chofer de vehículo público, y al abordar a sus víctimas en el recorrido de la avenida Las Américas y zonas aledañas, las llevabas a lugares apartados, donde las agredías y violaba sexualmente, y posteriormente le sustraía sus pertenencias y amenazaba con un arma de fuego.

El justiciable a la mayoría de sus víctimas las obligaba practicarle sexo oral y luego procedía a grabarla con un celular, mientras le amenazaba con un arma de fuego.

El falso chofer del concho, cometía los ilícitos penales en un vehículo marca Toyota modelo Corola, color verde, placa número T011293, año 1997.

Luego de las investigaciones a cargo de la coronela Cecilia González, en la ocasión directora de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía Nacional, se logró el arresto del entonces sospechoso.

En fecha cuatro de marzo del 2021, mediante de actas de reconocimiento de persona, las ochos mujeres víctimas-denunciantes, identificaron a Gabriel Feliz Sánchez como el hombre que las violó sexualmente y robo sus pertenencias, haciéndose pasar como chofer del concho.

Al momento del arresto del justiciable, les fueron ocupados en el vehículo marca Toyota, pertenencias de las damas violadas, como cédulas de identidades, carnets de seguros, tarjetas de créditos, entre otras pruebas materiales.

Con las pruebas colectadas, así como los análisis forenses y psicológicos a las víctimas, fue presentados el encartado ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, que le impuso medida de coerción de prisión preventiva como medida de coerción, mediante el Auto número 530-2021-SMEC-00642 de fecha 22 de marzo del 2021.

En el juicio de fondo, realizado este martes 13 de diciembre, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Ariella Cedano Núñez y Yury Cuevas de la Cruz (miembros), encontró culpable al imputado en la violación de los Artículos 307, 309-1, 330, 331, 333, 379, 381, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la amenaza, golpe y heridas, violación sexual y robo agravado.

Las fiscales Isaura Suárez y Julissa Hernández, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Fiscalía de Santo Domingo Este, estuvieron a su cargo al investigación y formulación de acusación al ahora condenado a 20 años de prisión.

Las condena impuesta deberá ser cumplida en Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-hombre, en la provincia San Cristóbal, donde está recluido el encartado desde la imposición de medida de coerción.

Se ordenó comunicar el fallo al juez de la Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

El tribunal fijó para el día tres de enero del 2023 la lectura integra de la sentencia.

Compartir:
Botón volver arriba