Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen coerción imputado matar teniente PN en “teteo” en San Isidro

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

la juez Yenni Cecilia Muñoz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a un joven acusado en la muerte de un teniente de la Policía Nacional, durante una fiesta nocturna de las denominadas “teteo”, en San Isidro.

La medida coercitiva le fue impuesta a Kendry Yoani Pérez, 24 años, acusado de presunta responsabilidad penal en el homicidio de Anderson Lewis Rosario Pérez, de 26, un segundo teniente de Policía, adscripto a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El suceso ocurrió el domingo 18 del mes en curso, cuando el oficial compartía en una fiesta nocturna denominada “Teteo”, en el bar Hookah Time RD, ubicado en la calle 12, esquina  Eugenio Rivera (parque conocido como La Esperanza), en San Isidro.

De acuerdo a versiones, el suceso se produjo luego de una acalorada discusión entre varias mujeres, donde presuntamente, intervino el teniente Rosario Pérez.

Otra versión indica que el oficial policial fue parte de una discusión, en la que había decenas de personas que participaban de la fiesta, la cual concluyó con una balacera de la que tres disparos impactaron su cuerpo.

NOTICIA RELACIONADASDE sucumbe ante los “teteos”, la contaminación sónica y la incapacidad de Manuel Jiménez y el Ministerio de Medioambiente para contenerlos

El acusado  Yoani Pérez, se entregó en el destacamento Felicidad en Los Mina, pasado el mediodía del lunes 19, en compañía de varios de sus familiares.

La disposición de la magistrada Muñoz, establece que la medida de coerción sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Flor Jiménez, de Litigación Inicial, ha formulado al imputado la acusación inicial de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

Decenas de vecinos y amigos del oficial ultimado, se concentraron frente a la sede del Palacio de Justicia en la Charle de Gaulle, reclamando justicia.

Las fiestas nocturnas llamadas “teteo”, se ha vuelto virales, caracterizadas por aglomeraciones en las calles en los barrios, donde se generan enfrentamientos violentos y son vistos los jóvenes sin mascarillas ni distanciamiento social por el Covid-19.

 

Compartir:
Botón volver arriba