Justicia

Imponen prisión a dos imputados asesinar teniente PN adscrito Palacio Justicia

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Juzgado de Atención Permanente impuso un año de prisión como medida de coerción a dos hombres imputados en el asesinato de un segundo teniente de la Policía Nacional, que estaba adscrito al Palacio de Justicia en la Charle de Gaullle.

La medida le fue impuesta a Wilfrido Ariel Féliz y Féliz, de 26 años y Jean Paul Erickson Joseph, de 23, por el asesinato del teniente Alcenio D’ Oleo Montero, de 49 años.

El oficial fue ultimado de múltiples disparos a quemarropa el 29 de septiembre pasado, cuando esperaba por su esposa,  en la intersección de las calles 10 con avenida Charles de Gaulle, en la urbanización Respaldo Los Tres Ojos.

Los dos acusados pretendían asaltar a una mujer, y habrían sido visto por el teniente D´oleo Montero que “se paniquió”, por lo que alegadamente les provocaron los disparos, según los informes.

Los dos imputados, ambos residentes en el sector Villa Liberación en este municipio, habían sido sometidos en otras ocasiones por robos a mano armada e intento de homicidio, según los informes.

La jueza Dolores Galay, acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Paula Magarin, que formuló la acusación inicial en contra de  los dos imputados.

La Fiscalía los acusa de violentar los artículos 265, 266, 295, 296 y 297 de Código Penal Dominicano, que penalizan la asociación de malhechores y el homicidio agravado.

Los ahora imputados fueron detenidos en el sector Villa Liberación por miembros de la Dirección de Investigaciones (DICRIM), mediante la orden de arresto número 25760-ME-2016.

Féliz y Féliz resultó herido de bala en la pierna izquierda, presuntamente al disparar contra los agentes que lo apresaron.

casodeoleoHabría utilizado una pistola calibre nueve milímetros, de marca y numeración ilegibles, de acuerdo a las autoridades.

Esta arma fue sometida a exámenes de balística, coincidiendo con dos de tres casquillos recolectados en la escena donde el teniente D’ Oleo Montero fue ultimado, de acuerdo a la policía.

Los investigadores también ocuparon una jeepta Dodge, Calibert, azul, modelo 2010, placa de exhibición número X26534, en la que escaparon los homicidas del oficial, la cual fue dejada abandonada en la autopista de Las Américas, próximo al hospital Doctor Darío Contreras.

casodeoleo1Los dos hombres fueron asistidos en su defensa legal por la abogada Julis Adames, del Departamento de Defensoría Pública.

La disposición del tribunal establece que los dos imputados sean recluidos en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar