Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión en La Victoria imputados asesinar escolta de Jean Alain y locutor Manny Méndez

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

Santo Domingo Este.- En una audiencia virtual, una juez de esta jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres, acusados en los asesinatos durante un atraco, de un mayor del Ejército, escolta del ex procurador Jean Alain Rodríguez y un locutor, en un suceso ocurrido en Haras Nacionales, municipio Santo Domingo Norte.

La medida les fue impuesta a Amaury Bron Heredia y Kelvin Lara Brazobán (a) Prin, de 25 y  29 años de edad, respectivamente.

La jueza Albania Mejía, de la Oficina Judicial Servicios de Atención Permanente de este municipio, dispuso que la medida coercitiva, sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Los dos justiciables son imputados en los asesinatos durante un atraco, del mayor del Ejercito de República Dominicana (ERD), José Antonio Santana de la Cruz y del  locutor Juan Francisco Pérez Méndez (Manny Méndez), en un suceso ocurrido la madrugada del domingo, 22 de agosto.

A los dos encartados, las autoridades le ocuparon dos pistolas, una de ellas sustraída al oficial militar Santana de la Cruz, al momento de sufrir una herida mortal por arma de fuego junto a su compañero de trabajo, el locutor Pérez Méndez.

En el asalto falleció Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, quién era parte de los atracadores.

El mayor Santana, sirvió de chofer y seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez desde el año 2009.

Para los abogados del Consejo de Defensa del exprocurador, calificaron de “extremadamente sospechoso” que la muerte de Santana se produjera solo días después de que este lo visitara al en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

De acuerdo a los abogados, personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional, penetraron en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización alguna de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad.

 

El mayor Santana, quien sirvió de chofer y seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez desde el año 2009, fue abatido a tiros por antisociales la madrugada del pasado domingo junto al locutor Méndez en la comunidad Haras Nacionales de Santo Domingo Norte, supuestamente para atracarles.

En el hecho cayó abatido uno de los asaltantes, identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, quien presuntamente fue impactado de balas, por sus compañeros de fechorías, según un informe policial.

Por el hecho de sangre, las autoridades buscan a otros dos malhechores, apodados como “Bryan” y “Morocho”.

La Fiscalía ha formulado a los dos justiciables la acusación inicial de Asociación de Malhechores, Asesinato y Robo Agravado en Camino Público, previsto y sancionado por los Artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

Compartir:
Botón volver arriba