Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión en Najayo mujer imputada de calcinar a su hija en Alma Rosa II

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

El juez Bernardo Coplin García, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, dictó un año de prisión preventiva como medidas de coerción contra una mujer imputada de asesinar a su hija de 22 años de edad, la cual tenía 18 días de haber dado a luz una niña, en un suceso ocurrido en madrugada del pasado martes en Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.

La medida coercitiva le fue impuesta a Kenia Martínez Lara, de 39 años de edad, domiciliada en la calle Primera, residencial Villa Morada, en el sector Pantoja, en el municipio Los Alcarrizos.

La encartada es imputada de quemar en el interior de una vivienda a su hija, Estephany García, de 22 años, la cual tenía 18 días de haber dado a luz una niña.

El juez Coplín García, dictaminó que la medida coercitiva sea cumplida en la cárcel Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

De acuerdo a la Solitud de Medida de Coerción número UGP-MC-DVGH-0880-08-2021, la señora Martínez Lara, se presentó la madrugada del dos de agosto a la vivienda de su hija Estephany, y presuntamente se generó una discusión entre ambas.

En medio de la supuesta discusión, por motivos que aún no han sido revelados, la imputada inmovilizó con una sustancia química (se presume amoníaco), dejándola tendida en la cama.

Indican, que aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, la señora Martínez Lara incendió el cuerpo de su propia hija, y posteriormente, salió de la casa con su nieta de 18 días de nacida.

Al principio de las investigaciones del crimen, las autoridades habían arrestado como principal sospechoso al novio de la víctima, quien posteriormente fue liberado al descartar su vinculación con el crimen.

En las indagaciones, los investigadores de homicidios y del ministerio público, descubrieron que una cámara de seguridad, que grabó a una mujer salir con la recién nacida en brazos, la madrugada en que ocurrió el incendio.

La abuela de la occisa, Virginia Manuela Lara Martínez, identificó a su hija, la ahora imputada, y también hizo que entregara la niña en el departamento policial ensanche Felicidad, en Los Mina, donde Kenia Martínez Lara quedó detenida.

Según la acusación, la mujer acusada, al ser interrogada en presencia de un abogado, admitió cometer el hecho de sangre.

La Fiscalía ha presentado la acusación inicial a la justiciable, de violentar los Artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303-1, 303-2, 303-3, 353 y 434 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad.

La fiscal Evelyn Peña Quezada, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la investigación y solicitud de imposición de medida de coerción.

Compartir:
Botón volver arriba