Gabriel Alexander Pérez alias Hueso/Johan, traslado en custodia.
Gabriel Alexander Pérez alias Hueso/Johan, traslado en custodia.

Imponen un año de prisión a Hueso, el décimo arrestados por agresión a David Ortiz

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. A solicitud de la fiscal Julissa Hernández, del Departamento de Litigación Inicial, una jueza impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, al décimo de los arrestados, acusado en presunta vinculación en la agresión contra el ex pelotero David Ortiz (Big Papi), en un bar del ensanche Ozama.

La medida cautelar, le fue impuesta a Gabriel Alexander Pérez alias Hueso/Johan, de 26 años de edad.

La jueza Mary Ramirez, de la Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente, dispuso que el imputado sea recluido en el centro de corrección y rehabilitación de San Pedro de Macorís y declaró el caso complejo, como solicitó el Ministerio Público.

El conocimiento de la medida de coerción, fue realizado en menos de una hora.

El  imputado Pérez Vizcaíno alias Hueso/Johan, es señalado por las autoridades, como la persona que supuestamente mostró las fotografías de David Ortiz, como el presunto objetivo a agredir.

El imputado al salir de la sala de audiencias, rehusó ofrecer declaraciones a los periodistas.

La fiscalía acusa al encartado en la presunta violación de los Artículos 2, 265,266,295,296,297, 302, del Código Penal Dominicano (CPD), así como los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas y Municiones, en perjuicio del ex-pelotero David Ortiz Arias y el comunicador Luis Jhoel López Durán.

El acusado estuvo representado en su defensa técnica, por el abogado Erigne Segura, mientras las dos víctimas por el togado José Martínez Hopperman.

Según los informes, Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Johan, presuntamente discutió el plan y dio los detalles de este una semana antes de cometerse el hecho, además de ser señalado como la persona que recibió en su celular el día del hecho, una foto del “objetivo” enviada desde la cárcel del 15 de Azua, por el imputado (a) Chuky.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Yohan se reunió  el día del atentado con el grupo criminal, en estación de combustibles, ubicada en la intersección de las avenidas Venezuela y Las Américas, donde le presentan una fotografía del objetivo que tenían que liquidar.

Supuestamente, se monta con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (a) El Cirujano, y quien también está prófugo en el cual también estaba abordo María Fernanda Villasmil, alias la venezolana.

El ex pelotero David Ortiz fue herido de bala por la espalda por un pistolero el domingo 9 de junio en la noche en un bar ubicado en el Ensanche Ozama.

El pasado viernes, el juez Leomar Cruz Quezada, le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, a ocho hombres y una mujer, presuntamente implicados en la agresión.

La medida coercitiva le fue a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, , Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

La DEA busca a un ex policía y a un narco relacionados con atentado a David Ortíz en SDE

Vea también

Ministerio Público clausura “Mister Grilled” de la Av. Venezuela + Vídeo

Por Robert Vargas El restaurant “Mister Grilled” de la avenida Venezuela, en el Ensanche Ozama, …

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez admite atraso en la instalación del sistema de video vigilancia en SDE que prometió en campaña

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez ha admitido que aún no ha sido posible …

Comentarios: