Los imputados fueron trasladados bajo extritas medidas de seguridad.
Los imputados fueron trasladados bajo extritas medidas de seguridad.

Juez impone prisión nueve acusados agresión a ex pelotero David Ortiz

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, impuso la noche de este vienes, un año de prisión preventiva como medida de coerción, a ocho hombre y una mujer, acusados en la agresión ex pelotero David Ortiz (Big Papi), en un suceso ocurrido el pasado domingo 9 de junio en un bar del ensanche Ozama.

La medida coercitiva le fue impuesta a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, , Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

El ahora imputado Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, lo acusan las autoridades de ser quien disparó al ex beisbolista, mientras José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), son dos reclusos que cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

La medida de coerción, establecida en el numeral siete del Código Procesal Penal, deberá ser cumplida en diferentes recintos penitenciarios del país.

El magistrado Cruz Quezada, también acogió declarar complejo el caso, como solicitó la Fiscalía.

Al grupo, las autoridades imputan la acusación inicial en la presunta violación de los artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan la tentativa de asesinato, la Asociación de Malhechores, y el uso ilegal de armas de fuego.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República, informó que para la próxima semana espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el caso, en el bar ubicado próximo a la intersección de las calles Masonería y Presidente Vásquez.

Explicaron “no se han dado más detalles del caso porque se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación”.

Ortiz fue herido de bala por la espalda por un pistolero el pasado domingo en la noche en un bar ubicado en el Ensanche Ozama.

Las autoridades nacionales están bajo presión de una multitud de periodistas estadounidenses que se han trasladado a República Dominicana para dar seguimiento al sonado caso y lo han convertido en un cuasi espectáculo mediático.

Con frecuencia, en República Dominicana se producen hechos criminales iguales o peores que el que afectó a David Ortiz, y nunca atraen la atención de la prensa extranjera.

Vea también

Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Condenado a 30 años de prisión implicado asesinato hombre trató evitar atracaran “delivery”

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud de la fiscal Liz Frías Sadhalá, …

Los cuatros condenados, sentados en el banquillo de los acusados.

Condenas de 30 y 20 años de prisión a grupo cuatro implicados en varios crímenes y atracos

Dos de los condenados estaban imputados en el asesinato de Orlando de la Rosa Jacobo, …

Comentarios: