Bernarda Aracena y Milagros Segura

Inician trámites para someter regidoras Bernarda Aracena y Milagros Segura a juicio disciplinario en el PRM

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha iniciado los trámites de rigor para someter a un juicio disciplinario a las regidoras Bernarda Aracena y Milagros Segura, imputadas de desacatar las instrucciones de esa organización para que se opusieran en el Concejo de Regidores a dos iniciativas del alcalde Alfredo Martínez con las que este logró el visto  bueno para la construcción de una parada de guaguas al lado del Parque Natural de Los Tres Ojos.

Aracena y Segura han sido citadas mediante actos de alguacil para que se presenten este día martes ocho de enero, a las 4:30 PM, en la sede del PRM, en Santo Domingo Este, en la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete, de Los Mina.

Allí serán escuchadas por el el Fiscal Municipal del PRM, Prandy Pérez, quien ha sido apoderado de una denuncia por el Secretario General y el Secretario de Asuntos Municipales de esa organización en SDE, Rafael Vásquez García y Abel Matos, respectivamente.

Los dos altos cargos perremeístas imputan a Aracena y a Segura de desacatar las instrucciones que le dieron el día 13 de diciembre del pasado año para que se pusieran del lado de la comunidad y votaran contra dos iniciativas del alcalde Martínez.

Milagros Segura, (i) y Bernarda Aracena votando junto a los regidores del PLD

Tanto Aracena y Segura han sido informadas de que pueden llevar cualqueir abogado de su elección para que las asistan en sus medios de defensa al momento de ser escuchadas por el Fiscal Prandy Pérez.

El día 13 de diciembre, las dos regidoras cerraron filas con la bancada del Partido de la Liberación Dominicana para respaldar las propuestas del síndico a pesar de que fueron instruidas por Vásquez García y Matos para que actuaran en sentido contrario.

Los otros dos regidores del PRM en el ASDE, José Sánchez y Robert Arias, acataron la directríz partidaria y votaron contra las propuestas del alcalde.

A lo largo de la actual gestión liderada por El Cañero, los cuatro regidores del PRM han actuado más como oficialistas que como opositores.

En esa sesión del 13 de diciembre, sin embargo, Bernarda Aracena y Milagros Segura se mantuvieron apegadas a su respaldo al oficialismo, mientras que Arias y Sánchez marcaron distancia de este, en un giro de 180 grados respecto de sus anteriores actuaciones, cuando llegaron a aprobar, incluso, transferencias presupuestarias multi millonarias cuestionadas por el resto de la oposición.

Desde que en el PRM se instalaron las nuevas autoridades tras su convención, estas intentan lograr que sus concejales actúen como opositores y dejen de hacerlo como pro oficialistas.

Ha trascendido que un sector del PRM ha tratado de minimizar los efectos de las actuaciones de Aracena y Segura y se inclinan a favor de que estas solo sean amonestadas.

Otros son del criterio de que deben ser separadas del PRM.

También se ha dicho que una de las dos concejales que están en el ojo del huracán habría amenazado con hacer importantes revelaciones si es expulsada del partido.

Vea también

Dío Astacio “se está comiendo con yuca” a Adán Peguero

Por Robert Vargas Dío Astacio, quien llegó hace poco al Partido Revolucionario Moderno, (PRM), parece …

Juventud del PRM con Abinader visita Ciudad Oriental para hacer este anuncio + Vídeo

Por Robvert Vargas Seis dirigentes de la Juventud del PRM con Luis Abinader en Santo …

Comentarios: