COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 +306 Nuevos Fallecidos: 2,204 +1 Nuevos Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

¿Por qué ha intimado el tribunal al MP por el asesinato de Catalino Sánchez?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
+306 Nuevos
Fallecidos:
2,204
+1 Nuevos
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Ayer debió ser iniciado el juicio preliminar en el caso del asesinato del ex regidor del PRM en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este Catalino Sánchez y por el que están imputados los hermanos Benny Laras Contreras y Rafael Lara, sin embargo el proceso se vio interrumpido por culpa del Ministerio Público, que ahora está bajo presión  del tribunal.

Benny Lara Contreras
Benny Lara Contreras

¿Qué ha sucedido?

El pasado día ocho de septiembre, un pistolero asesinó de un disparo en la cabeza al entonces regidor Catalino Sánchez, cuando este jugaba dóminos con un amigo  en la urbanización Prados de San Luis.

Tras cometer el crimen, según las autoridades, el pistolero escapó del lugar en una motocicleta.

Por el caso fue arrestado Bennys Lara Contreras, quien e s miembro del Partido de la Liberación Dominicana, y hermano de Rafael Lara, este último suplente del regidor asesinado.

Rafael Lara
Rafael Lara

El suplente ha defendido la inocencia de su hermano en el crimen y ha denunciado que fue supuestamente amenazado por el regidor del PRM RobertArias, quien negó esas imputaciones.

Cuando Lara estaba listo para asumir el cargo de regidor en sustitución de Catalino Sánchez, una sorpresiva visita del líder del PRM Hipólito Mejía a la Fiscal Olga Diná Llaverías derivó en el arresto de este último por el presunto delito de falsificación de documentos y tener doble identidad.

Sin embargo, tiempo más tarde, los expedientes de los hermanos Lara fueron fusionados y los dos están acusados por el asesinato.

La audiencia preliminar y otras han sido reenviadas en varias ocasiones, algunas de las cuales se han producido por el no traslado de los imputados por ante eltribunal.

¿Qué ocurrió ayer?

Cuando se presumía que todo estaba listo para que jueza Sandra Josefina Rosario, del primer juzgado de la Instrucción iniciara la audiencia, quedó confirmado que el Ministerio Público todavía no ha entregado al tribunal ni a los imputados los medios de prueba que dice tener y con los que pretende probar que los hermanos Lara serían responsables del crimen.

Ante esa situación,  la jueza Rosario se vio precisada a intimar al Ministerio Público para que, en un plazo de 48 horas, le entregue al tribunal los medios de prueba que guarda con tanto celo.

De paso, el tribunal reenvió el inicio de la preliminar para el 26 de Julio con el propósito de dar tiempo para que la defensa técnica de los hermanos Lara tome conocimiento de la acusación.

No están claros los motivos por los cuales el Ministerio Público se ha abstenido de entregar esos medios de prueba, pero lo que sí está definido es que ahora está en la obligación de entregarlos y, para hacerlo, tiene un plazo de 48 horas.

La defensa técnica de los hermanos Lara dice que está en condiciones de demostrar la inocencia de sus defendidos.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar