Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Katy Báez ha sido dada de alta; sigue bajo observación médica; le mostramos lo que ella hizo un día antes del accidente + Vídeo

Por Robert Vargas
La recién designada Gerente Financiera del Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), Katy Báez, fue dada de alta la tarde de este jueves, cuatro días después de que padeciera lesiones fuertes, incluido un golpe en la cabeza, durante un accidente de tráfico en la avenida España, de Santo Domingo Este.

Su esposo, Joaquín Hilario, le ha dicho a Ciudad Oriental que Báez “muestra bastante mejoría, pero aún le duele la cabeza” por lo que es necesario continuar la observación en el hogar, mientras le suministran medicamentos que le fueron indicados por el especialista que la atendió en la clínica Corazones Unidos.

-“Le indicaron guardar reposo en la casa y regresar al médico dentro de un mes, pero si presentara algún síntoma fuera de lo normal, será necesario regresar con ella a la emergencia”, relató Hilario.

Esto se explica por lo violento del impacto en su cabeza durante el choque con un vehículo del transporte público y un poste del tendido eléctrico.

Cuando se produjo el accidente, ella iba en el asiento trasero de su todoterreno y su cuerpo, por el principio de inercia, continuó hacia delante y se golpeó en un brazo y en la cabeza.

En el brazo le fue colocado un ligamento el mismo día del accidente, pero el golpe de consideración es el que padeció en la cabeza.

-“La hinchazón ha disminuido y ella está bastante mejor, pero persiste un ligero dolor de cabeza que la obliga a mantener repos”, expresó su esposo Joaquín Hilario en conversación telefónico con Ciudad Oriental.

¿Quién es Katy Báez?

Es una empresaria y dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, donde estuvo al frente en la campaña electoral pasado del movimiento “Ola del Sector Externo” de Luis Abinader.

En las elecciones municipales del año 2016, ella aspiró a la Vice Alcaldía de SDE acompañando al entonces candidato a síndico por el PRM, Domingo Batista.

En esas elecciones triunfó el Partido de la Liberación Dominicana, puesto que el PRM se presentó dividido, con una parte que respaldaba a Batista y a Báez y la otra a Manuel Jiménez,

En la pre campaña para las elecciones municipales del año 2020, Katy Báez se presentó de pre candidata a la alcaldía de SDE por el PRM.

En esa contienda, Báez declinó y la postulación la ganó Manuel Jiménez quien, finalmente, fue electo alcalde de SDE.

Jiménez la designó como miembro de su equipo administrativo en la Directora Financiera, cargo al que renunció varios meses más tarde.

Su ingreso al INPOSDOM

El pasado lunes, Katy Báez fue recibida por todo lo alto por el Director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, quien la designó el cargo de Gerente Financiera.

Su ingreso a esa institución fue recibida con alegría por los miembros del PRM de SDE, que ven en ella y en Peguero, respaldo a sus aspiraciones de obtener empleos.

Sin embargo, cuando se dirigía a cumplir su primera jornada laboral, padeció el accidente de trafico que la mantiene recluida en su hogar.

Los médicos le han recomendado que tenga, al menos, un mes de reposo.

Activismo en su fundación homónima

Katy Báez realiza una intensa y variada labor de asistencia social desde la fundación que lleva su nombre.

Su vínculo la comunidad y sectores necesitados desde su fundación Katy Báez, la llevó a optar por la política.

Katy Báez: “es el momento de sonreir, levantarse y abrir la flor de la esperanza”

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
Fallecidos:
3,708
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 15 junio, 2021 - 8:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba