Destacadas de CiudadOriental.comSalud

La diputada del PRM Adalgisa Abréu está afectada de Covid-19; es de los enfermos “de la gestión actual”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
+515 Nuevos
Fallecidos:
2,331
+1 Nuevos
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 30 noviembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La diputada perremeísta Adalgisa Abréu ha resultado contagiada por el nuevo coronavirus y contraído la Covid-19, con lo que su nombre engrosa la lista de los contagiados “de la gestión actual”, tal como ha sucedido con el Ministro de Salud y un Vice Ministro del Ministerio de Salud Pública.

Abréu, quien es doctora en medicina, es diputada por la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este y  es la esposa del ex diputado y actual Director General de Pasaportes, Nestor Julio Cruz Pichardo.

Precisamente, ha sido este funcionario quien ha dado a conocer en su muro de FaceBook  la información sobre la enfermedad su esposa.

Antes que ella, también resultó enfermo de Covid-19 e ingresado en un hospital el también diputado perremeísta Tonty Rutinel Domínguez.

Otros funcionarios estatales, entre estos legisladores y Ministros, también han sido contagiados por el nuevo coronavirus, todo esto a pesar de la insistencia de las autoridades quienes, en sus boletines diarios minimizan el impacto de la pandemia en república Dominicana y se apuran en animar a la población a irse de vacaciones masivas a los grandes hoteles.

A día de hoy, el Ministerio de Salud ha informado de que en las últimas 48 horas han resultado contagiados 1,145 personas y otras ocho han fallecido.

Según el más reciente reporte de las autoridades, República Dominicana acumula 124,018 contagias y  2,220 muertes.

Las autoridades también admitido que el Ministro de Salud, Plutarco Arias; su esposa y una hija han resultado afectados por el coronavirus.

Mientras que el Vice Ministro de Salud  Fernando Ureña ha sido ingresado en un sanatorio por Covid-19.

Compartir:
  • 11
    Shares
Botón volver arriba