Destacadas de CiudadOriental.comSalud

La pandemia no para en RD; aumentan las muertes y contagios por Covid-19

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
+515 Nuevos
Fallecidos:
2,331
+1 Nuevos
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 30 noviembre, 2020 - 7:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El ritmo de contagios y muertes por coronavirus aún no se detiene en República Dominicana, donde diariamente son reportados cientos de nuevos contagiados y numerosos fallecimientos a raíz de contraer la Covid-19.

La situación tiende a ser tan grave que, incluso, la principal autoridad sanitaria del país, su esposa y una hija de la pareja más un viceministro de salud han tenido que ser ingresados en sanatorios para ser atendidos por la enfermedad.

Todo esto se produce mientras el gobierno dominicano alienta la apertura económica, en los hechos, aunque en teoría insiste en reclamar de la población respetar las medidas de distanciamientos.

En esa dirección, el gobierno y el sector empresarial animan a la población a buscar préstamos en los bancos comerciales para financiar vacaciones adelantadas en los centros turísticos del país, donde la población se ha volcado y pasado por encima a los protocolos se seguridad sanitaria, según han mostrados varios clips de vídeos en las redes sociales.

A día de hoy, el Ministerio de Salud ha informado de que en las últimas 48 horas han resultado contagiados 1,145 personas y otras ocho han fallecido.

Según el más reciente reporte de las autoridades, República Dominicana acumula 124,018 contagias y  2,220 muertes.

Las autoridades también admitido que el Ministro de Salud, Plutarco Arias; su esposa y una hija han resultado afectados por el coronavirus.

Mientras que el Vice Ministro de Salud  Fernando Ureña ha sido ingresado en un sanatorio por Covid-19.

A pesar de la gravedad  de la situación, las autoridades insisten en decirle  al país que tienen la pandemia “bajo control”.

Compartir:
  • 7
    Shares
Botón volver arriba