El grupo Estrella ha continuado trabajando a pesar del fallo del TSA que irdenó la suspensión inmediata de la construcción de la terminal de autobuses en el parque del Este.

La hora de la verdad en el parque del Este: Grupo Estrella-MOPC Vs. Fallo del TSA y comunitarios

Por Robert Vargas
El consorcio empresarial del área de la construcción Estrella y el Gobierno tendrán que dejar en claro este miércoles si deciden desafiar abiertamente el fallo del Tribunal Superior Administrativo que le ordenó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones suspender inmediatamente y de manera temporal los trabajos de construcción de la parada de guaguas al lado del parque nacional de Los Tres Ojos y del Parque del Este.

También tendrán que decidir si van de forma frontal contra comunitarios y activistas sociales que han optado por hacer valer el fallo del TSA con su presencia en el lugar del conflicto.

Será una lucha desigual, eso es evidente.

Por un lado el gobierno y el Grupo Estrella tendrán a su disposición a la fuerza policial y a las tropas militares, mientras que los activistas sociales y los comunitarios tendrán a su favor apenas el fallo del TSA y sus voces para reclamar que la decisión del tribunal sea respetada por el gobierno y por la empresa constructora.

Este martes, el MOPC fue notificado del fallo del TSA que le ordenó suspender de inmediato los trabajos de construcción de la terminal de autobuses en el parqueo del parque del Este, contiguo al parque nacional de Los Tres Ojos.

No solo eso, sino que los activistas sociales llegaron hasta las puertas de acceso al parqueo y colocaron en la verja perimetral una copia gigante de la notificación al MOPC.

Lo hicieron porque el grupo Estrella continuó los trabajos en aparente desafío por el MOPC al fallo del TSA.

Como consecuencia, los comunitarios anunciaron que se presentarán a las siete de la mañana de este miércoles al lugar para obligar al gobierno y al grupo Estrella a acatar el fallo del TSA.

Se trata de un caso inédito en Santo Domingo Este, donde la comunidad se ha empoderado de un fallo judicial y luce resuelta a obligar al gobierno y a los constructores a acatar la sentencia.

Ayer, el TSA acogió un recurso de amparo introducido por un grupo de vecinos de Santo Domingo Este que se oponen a la mutilación del parque del Este con la construcción de una inmensa parada de guaguas procedentes del Este y el Noreste de la República Dominicana.

En su sentencia, el tribunal ordenó al MOPC suspender de inmediato y de manera temporal los trabajos de construcción de la obra; también le ordenó entregar a ese órgano los estudios de impacto ambiental y la licencia de uso de suelo, que debería habersela entregado el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Le dio tres días calendario de plazo para que cumplan con lo ordenado.

Todas las bancadas del Concejo de Regidores repudian la construcción de la parada de guaguas en cuestión.

Estaría por verse si este miércoles el Gobierno y el Grupo Estrella desafían el fallo del TSA y actúan contra los comunitarios.

¡Primer golpe! El TSA ordena paralización inmediata trabajos construcción parada de guaguas en el parque del Este

Nuevo despliegue policíaco-militar por vigilia contra parada de guaguas en el Parque del Este

 

Vea también

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Convoca a aprovechar el plebiscito para derrotar a los depredadores en SDE

Por Hugo Cedeño Depredadores.- Hace tiempo que las comunidades los Tres Ojos, Ensanche Isabelita y …

Comentarios: