Camión recolector de basura temprano en la mañana en la Circunscripcón 1 de SDE

La importancia de que los funcionarios estén atentos a su trabajo

Por Robert Vargas
Nadie lo puede negar: es altamente importante tener en cualquier equipo a funcionarios que estén atentos a cumplir de manera eficiente la parte que le corresponde.

Felipe De Sena, (Pocho), es uno de esos que cuidan por desempeñar lo mejor posible sus tareas como Director de Limpieza y Aseo Urbano en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Hace lo que puede con lo que tiene a mano.

Lo hemos visto a cualquier hora del día o de la noche recorriendo las calles de distintos sectores y observando donde se acumula la basura para, de inmediato, impartir la orden de que una brigada la retire.

Felipe De Sena

Hace lo que puede con los equipos y el personal de que dispone.

Pocho tiene su fama como “hombre de acción” y sobre él se dicen muchas cosas.

Pero lo que no se puede negar es que, al menos en la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este, está atento a sus cartones.

Él sabe perfectamente que cualquier retraso en el paso de los camiones recolectores de los desperdicios sólidos significa la acumulación de toneladas de basura con la consecuente creación de la percepción negativa, no hacia él, sino hacia el alcalde Alfredo Martínez.

Por tanto, puede decirse que Pocho es un firme aliado del alcalde y que le cuida la espalda.

¿Que el ASDE le debe cientos de millones de pesos a los contratistas dueños de las compañías y los camiones usados en la recolección de la basura?

Eso es cierto, pero no es un asunto de la responsabilidad del Director de Aseo Urbano, quien siempre ha preferido mantener un perfil bajo.

Lo que sí es rigurosamente cierto es que Pocho es un funcionario eficiente y que trabaja mucho más horas que por las que le pagan.

No es como otros funcionarios que han metido de lleno al ASDE en graves escándalos, con golpizas a ciudadanos incluidas y alguno más que no tiene ni la mínima idea de cómo cuidar la espalda del síndico.

Así es que, otra cosa es…. otra cosa.

ASDE saca cerca 40 toneladas de basura de cañada desemboca en sector de La Barquita

Vea también

Fidelidad de regidores del PRM es puesta a prueba hoy en el Concejo del ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas La fidelidad de los cuatro regidores del Partido Revolucionario Moderno en el …

Obreros ASDE denuncian tienen cuatro meses trabajando sin que les paguen salarios + Vídeos

Por Robert Vargas Estos cuatro obreros estaban sentados en un muro que está frente a …

Comentarios: