Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

La periodista Priena Almonte anuncia perseguirá judicialmente a José Sánchez; va con todo contra él

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 6:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La situación del ex rector del Instituto Técnico Superior Comunitario, (ITSC), José Sánchez, tiende a empeorar ahora el que la periodista Priena Almonte y el Ministerio Público se disponen a perseguirlo judicialmente, por distintos motivos.

Anoche, en su programa Luz y Sombra, que transmite en la televisora Súper Canal, del canal 33 de la televisión abierta, Almonte anunció que adelantará una demanda judicial contra el ex funcionario por presuntos daños y perjuicios al imputarle a ella el supuesto recibimiento de una indeterminada cantidad de dinero como paga para realizar una serie de reportajes de investigación sobre la situación en el ITSC.

De manera enfática, la periodista destacó que Sánchez tendrá que demostrar en los tribunales quién le pagó por hacer esas investigaciones; cuando, cuanto, donde y cómo le hicieron el supuesto pago.

Dijo que, además de obligarlo a solicitar una disculpa pública, Sánchez tendrá que pagarle a ella una indemnización, cuyo monto no reveló.

Almonte mostró un clip de vídeo en el que Sánchez denuncia que es víctima de una presunta persecución y anunciaba que demandaría al Súper Canal y a la productora de Luz y Sombra porque supuestamente habrían recibido una indeterminada cantidad de dinero para perjudicarle con sus publicaciones.

Todo ha ocurrido en el marco de un escándalo por presuntos acoso laboral y sexual atribuido a Sánchez en el programa Luz y Sombra, que motivó la renuncia de Sánchez de la rectoría del ITSC.

El ex funcionario asegura que es víctima de una presunta campaña a cargo de “los francotiradores de siempre”, que pretenderían hacerle daño en su carrera política dentro del Partido Revolucionario Moderno, el cual aspira presidir en Santo Domingo Este.

La imagen política de Sánchez ha resultado erosionada severamente tras Priena Almonte mostrar al pública diversas capturas de pantalla de conversaciones supuestas entre el dirigente político y una mujer víctima de supuesto acoso sexual.

También, luego que Almonte ha mostrado audios en los que una mujer no identificada se dice víctima de presunto acoso laboral por Sánchez y que asegura que ha ido ante el Ministerio Público con la esperanza de que le sea impuesto a este una orden de alejamiento.

Almonte anunció que llevará su iniciativa judicial contra Sánchez “hasta el final”.

Pone en ridículo a los abogados Domingo Ozuna, Alcibíades Rincón y Yoni Carpio

En su programa Luz y Sombra, Almonte puso en ridículo a los abogados Domingo Ozuna, Alcibíades Rincón y Yoni Carpio, al evidenciar que estos, supuestamente, trataban de distraer la atención sobre el caso principal para minimizar el impacto y alcance de las denuncias hechas por ella.

La periodista contrastó algunas versiones del caso dadas por Alcibíades Rincón y Yoni Carpio, con las aportadas por separado por la presunta victima de acoso laboral y José Sánchez.

Esas versiones son claramente contradictorias y dejan mal parada la credibilidad de los letrados Rincón y Carpio.

Una abogada entrevistada por Almonte dejó entrever la posibilidad de llevar a Rincón ante el tribunal disciplinario del Colegio Dominicano de Abogados al actuar en contra de los intereses de su apoderada.

El Ministerio Público, la presunta víctima de acoso laboral y José Sánchez

Aunque el abogado Rincón dijo hace poco que su cliente no había presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público contra Sánchez, esto fue puesto en dudas tras Almonte mostrar a los televidentes un audio en la que la presunta víctima asegura que, por sugerencia del letrado, ella denunció a Sánchez ante la fiscalía.

De ser así, no se descarta que Sánchez sea llamado por el Ministerio Público para entrevistarlo sobre lo denunciado.

Eventualmente, podría ser iniciada una acción judicial contra el ex funcionario por el Ministerio Público.

José Sánchez, un protegido del Ministro de Educación, Roberto Fulcar

El ex rector del ITSC es considerado un protegido del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien le habría otorgado amplios poderes para la designación de empleados y funcionarios de ese ministerio en Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica.

Sánchez fue una pieza clave en la construcción de la candidatura a la alcalde Manuel Jiménez en el Partido Revolucionario Moderno.

 

Compartir:
Botón volver arriba