ASDE

La «plebe» estará fuera en la toma de posesión de El Cañero

Por Robert Vargas
Si Usted ha sido invitado al acto de toma de posesión de las nuevas autoridades municipales de Santo Domingo Este  debe tener en cuenta el color del sobre que contiene la tarjeta de invitación para enterarse si es considerado parte de los «patricios» o de la «plebe»

En principio, los organizadores del acto, que será masivo, han dividido a los invitados en tres grupos:

  • a) Los que estarán dentro del Palacio Municipal y a escasos metros del alcalde Alfredo Martínez, y la Vice Alcaldesa Jacinta Estevez.
  • b) Quienes estarán dentro del «lobby», pero un poco más alejados de los nuevos líderes del municipio y,
  • c) La multitud, (como los que siguen a los Alibabá, en el carnaval), estarán fuera del edificio, en la explanada frontal viendo en pantallas gigantes lo que sucederá dentro.

La «plebe» llevará tarjetas en sobres de color verde

Dentro de los sobres, las tarjetas son muy parecidas, aunque tienen pequeños detalles que las diferencian una de otra.

Así, «los patricios»» serán los que pertenezcan a los grupos (a) y (b) mencionado arriba. Llevarán sobres de color blancos y azules.

Y, finalmente, «los plebeyos»,  (grupo c), llevarán sus invitaciones en sobres de color verde. Estos últimos deberán permanecer fuera del edificio, debajo de carpas inmensas que serán colocadas para la jornada y proteger a los asistentes de las inclemencias del sol.

Como es natural, debido a lo multitudinario que se espera sea el acto, no todos podrán estar dentro y se requiere de organización rigurosa para evitar que aquello se convierta en un caos.

Algunos dirigentes medios del PLD le han dicho a Ciudad Oriental que se sienten «desconsiderados» por el tratamiento y no admiten ser colocados junto a la «masa» porque no todos caben dentro del edificio.

Durante los últimos días han sido despachadas miles de tarjetas en sobres verdes destinadas los «Invitados Especiales del PLD», con sobres de color verde, (la ´plebe).

Los están llevando a todos  los comités intermedios del PLD en Santo Domingo Este.

Mientras tanto, ese día, en todo el perímero del edficio será desplegado un dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de confrontación.

Sin embargo, entre regidores de la oposición, ha comenzado a brotar el temor de que, eventualmente, puedan ser agredidos por personas potencialmente fanatizadas, sobre todo, porque los concejales de oposición llegarán todos juntos en un autobús.

Temen que se hagan realidad los pronósticos de un posible «baño de sangre», por que los opositores están decididos a cumplir la ley y olvidarse de  la denominada «regla de oro»

A pesar de la situación de tensión, personas vinculadas a la organización de los actos de transisión sostienen que la seguridad estará garantizada, incluso, si se presentaran personas a denunciar el presunto fraude electoral.

Por lo pronto, si Usted fue invitado a ese acto, observe el color del sobre que contiene su invitación y fíjese bien a cual grupo Usted pertenece.

 

Compartir:
Botón volver arriba