Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

La suerte de Nuria Piera para obtener publicidad por cientos de miles de pesos del INPOSDOM cuando éste estaba en la ruina + documentos

Por Robert Vargas
Nadie lo puede negar ni ocultar, la periodista Nuria Piera y su empresa Producciones Video Provideo, SRL, tenian una suerte y habilidad brillantes para obtener colocaciones publicitarias en el Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), cuando esta institución estaba en ruinas y, sobre todo, tres días antes de las elecciones presidenciales del año 2020.

Este último dato es importante porque, por lo general, en ese período la publicidad no abundaba, sobre todo, dada la incertidumbre que existía en el país sobre los que pudieran ser los resultados de las elecciones.

Según publica la Dirección General de Contrataciones Públicas en su portal, la empress de Nuria Piera logró que el día dos de julio del 2020, tres días antes de las elecciones, el INPOSDOM le emitiera un contrato a su favor por un monto global de RD$531,000.00 por la publicación de un banner publicitario en su portal de noticias.

Ese contrato iniciaría el dos de julio del 2020 y concluiría en enero del año 2021 y está  respaldado por la orden de compra menor INPOSDOM-2020-00060 , vinculada al expediente INPOSDOM-DAF-CM-2020-0011.

Cuando inició esa campaña publicitaria en uno de los medios de Nuria Piera, el INPOSDOM parecía una institución en ruinas, que nadie miraba y que la mayoría creía que solo sería para «enviar y recibir cartas».

A pesar del estado en apariencia ruinoso del INPOSDOM, Piera, quien se presenta como una fiera defensora de la cosa pública, buscó y aceptó esos 500 mil y picos de pesos.

Varios meses atrás, el 28 de noviembre del año 2019, Nuria Piera logró que su empresa Producciones Video Provideo, SRL fuera favorecida de nuevo por el correo dominicano con otro contrato por RD$552,240.00,  en base al procedimiento INPOSDOM-DAF-CM-2019-0037, publicado en el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Y el 14 de marzo del año 2019 y mediante la orden de compra INPOSDOM-2019-00036, Producciones Video Provideo, SRL fue favorecida con la colocación de otro anuncio por un monto de RD$531,000.00, esto último puede ser verificado observando el expediente INPOSDOM-DAF-CM-2019-0004.

Eran tiempos en los que las empresas Inversiones Tahiti y Mia Cargo hacían negocios con el INPOSDOM. Entonces, no parecían ser tan «malas empresas».

En la gestión que inició Adán Peguero no hemos encontrado que la empresa de Nuria Piera tenga publicidad en el INPOSDOM.

Quizá ahora, que Adán Peguero está de licencia en el INPOSDOM, regresen ciertas facturas publicitarias y, ¿porqué no?, algunos propietarios de couriers vuelvan a reir de oreja a oreja, puesto que el correo estatal regresará a la ruina, como es el deseo de importantes sectores.

Si Adán Peguero, gracias a esas presiones, es sacado del INPOSDOM, quienes perderán serán los usuarios de esa institución, y ganarán los propietarios de couriers y hasta algunos «periodistas de investigación».

Por tanto, si el presidente Abinader quiere aniquilar el progreso que se ha logrado en el INPOSDOM, este es el momento.

Compartir:
  • 177
    Shares
Botón volver arriba