COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 12:19 PM (-04:00)
BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Vídeo – La Tablita envía una señal de poder al Ministerio Público y al Ayuntamiento

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 12:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los propietarios del popular establecimiento de diversión conocido como “La Tablita” enviaron anoche una inequívoca seña de poder a los jueces, al Ministerio Público y al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, tras ocupar sus clientes por completo las aceras y provocar ruidos por encima de los 55 decibeles, precisamente por lo que el establecimiento y sus dueños son procesados en el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.

Anoche, como de costumbre, cientos de clientes de La Tablita desbordaron el pequeño espacio del negocio y se colocaron, como siempre, sobre las aceras circundantes.

Estacionaron, además, sus vehículos en ambos lados de las calles Rosa Duarte Juan Pablo Duarte, mientras los clientes se entrecruzaban.

Esa situación obligaba a los vecinos a tener que caminar entre alegres clientes que consumían alcohol con el riesgo de verse implicados en algún conflicto sangriento y mortal como ha ocurrido en otras ocasiones.

El ambiente festivo de anoche llamó la atención porque se produjo exactamente en momentos en que los propietarios del negocio afrontan posibles condenas de hasta tres años de prisión; la probable clausura del negocio y el pago de indemnizaciones a vecinos que se dicen afectados.

Esa situación parecía demostrar que Juan José Chapman, y su esposa, los imputados, parece estar seguros de que ganarán el pleito judicial y que podrán seguir ocupando los espacios públicos y provocando ruidos por encima de lo legalmente aceptado.

Se trata entonces del choque de dos poderes ” Chapman-La Tablita. Vs el Ministerio Público, los vecinos y el Ayuntamiento.

El juicio continuará el 24 de Mayo en el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.

Ese día, deberán exponer los testigos a descargos de La Tablita y Chapman.

También el Ministerio Público, un vecino que se constituyó en actor civil y la Defensa Técnica de los imputados quienes, hasta ahora, han guardado silencio.

¿Quién ganará?

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar