La telefónica Claro retrasa trabajos CAASD en la avenida Venezuela

Por Robert Vargas
La telefónica Claro se ha convertido en una retranca para el avance de los trabajos de instalación de grandes tuberías para la distribución de agua por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados, (CAASD), que durante los últimos días ha acelerado sus labores en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, según dijeron a Ciudad Oriental técnicos de la institución estatal en condición de anonimato.

Destacaron que en la intersección de la avenida Venezuela y la calle Costa Rica, frente al parque Juan Pablo II, la telefónica ha acometido un trabajo de ingeniería que no estaba en agenda y, lo que es peor, lo realizan con extrema lentitud, lo que  impide a la CAASD avanzar con mayor rapidez en ese tramo.

Allí, de forma accidental una máquina retro excavadora al servicio de la CAASD el día cuatro de octubre cortó miles de líneas telefónicas residenciales y un cable de fibra óptica de Claro, que no coordinó con la institución estatal para evitar la ocurrencia de esos daños.

 

En principio, los técnicos de Claro transmitieron la percepción de que se trató de una negligencia por parte de la CAASD.

-“Si la responsabilidad por el accidente hubiera sido de la CAASD hace tiempo que ellos estarían entablando una demanda contra nosotros”, dijo un técnico al servicio de esta empresa oficial.

El mismo día del accidente, técnicos de Claro trabajaron con celeridad y en menos de 24 restablecieron el servicio de telefonía y de internet a sus abonados afectados.

Sin embargo, poco después la telefónica emprendió un trabajo ingeniería de mayor envergadura, que no estaba previsto.

En el Ayuntamiento de Santo Domingo Este el Director de Planeamiento Urbano, Ysidro Romano, no pudo establecer si Claro había cumplido con los requisitos que establece la Ley 176-07 para realizar esa obra en un espacio público.

Mientras tanto, Claro continuaba realizando la infraestructura con lentitud y ayer un funcionario de la telefónica le dijo a un técnico de la CAASD que tardarían unas dos semanas en concluirlos alegando que se había roto una tubería y el agua había inundado un foso que ellos construían.

-“Ya corregimos la avería, esperemos ahora qué dirán para no permitirnos avanzar”, comentó el técnico de la CAASD.

Para evitar que los ciudadanos piensen que los trabajos están detenidos por culpa de la CAASD en la avenida Venezuela con Calle Costa Rica, esta retiró los letreros de esa institución que requieren de precaución a peatones y automovilistas.

-“Aquí no hemos concluido por culpa de Claro”, reiteró el técnico.

La CAASD espera concluir las instalaciones de las tuberías antes de que termine este mes de octubre, y luego harán las primeras pruebas  aplicando presión para determinar si ha habido algún error. Si estos se presentaran, serían corregido, y las partes afectadas serán asfaltadas de inmediato, dijo la fuente.

Vea también

Alejandro Montas tacha de “enigma” a la Ciudad Juan Bosch + Video

Por Robert Vargas Parece que al Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de …

La telefónica Claro abre zanja en la avenida Venezuela que impíde ingreso a estacionamientos de negocios

Por Robert Vargas Lo que  sucede en la avenida Venezuela  es, sencillamente, la aplicación en …

Comentarios: