ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Los regidores de todos los partidos le hacen “el fo” a Manuel Jiménez y le muestran músculos

Por Robert Vargas
Los regidores de todas las bancadas en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se unieron hoy contra el alcalde Manuel Jiménez, a quien le mostraron músculos y, de paso, le “hicieron el fo” para que él entienda que los concejales y la Alcaldía son dos poderes y que él no lo es todo en esa institución.

Lo concejales habían sido convocados para realizar una sesión extraordinaria este martes a partir de las 10:00 AM en la Sala Capitular.

Sin embargo, ninguno de los regidores entró a esa Sala, aunque todos estaban presentes en el Palacio Municipal.

El tiempo pasó y, casi cuatro horas más tarde, un alto funcionario del Ayuntamiento le confirmó a Ciudad Oriental que “la sesión no va”.

La mayoría de los puntos contenidos en la agenda se trataban de iniciativas del alcalde Manuel Jiménez, quien ha sido tachado por la regidora perremeísta Evelyn Fernández de ser “el peor alcalde que ha tenido Santo Domingo Este”.

Entre los informes a ser debatidos y, eventualmente, aprobados estaban los siguientes:

Agenda parcial de la sesión del 22 de Diciembre 2020
Agenda parcial de la sesión del 22 de Diciembre 2020

De todos esos puntos, para el Alcalde tiene gran importancia la aprobación el Presupuesto de Gastos e Ingresos del ASDE para el año 2021.

Igual de importante es la aprobación del Plan Operativo Anual.

Los demás temas de agenda, incluyen la aprobación de la designación de tres funcionarios y otros que les mostramos a continuación.

Ninguno de esos temas fue conocido, debatido y, menos aprobados por una razón sencilla: ningún regidor entró a la Sala Capitular, aunque estaban en sus respectivos bloques.

Todos, sin importar el partido político al que pertenecen, esta vez estuvieron de acuerdo para bloquear la sesión.

¿Qué motivó la reacción de los regidores?

Desde hace algún tiempo, el malestar entre los regidores y el alcalde es creciente, al punto de la rivalidad entre las partes ha quedado expuesta en medio de los debates en la Sala Capitular,

Quienes más duros han sido con Jiménez son los regidores oficialistas, mientras que los peledeístas se muestran más complacientes y, hasta ahora, le han aprobado al alcalde prácticamente todas sus iniciativas.

Al parecer, ya todos los regidores se cansaron de ser complacientes con Jiménez, incluyendo los “levanta manos”.

La gota que parece haber derramado la copa de la indignación entre los concejales ha sido que el alcalde no le ha entregado los bonos que están consignados en el Presupuesto municipal de este año.

Tras los regidores anda una multitud de seguidores reclamando que le entreguen los famosos bonos, pero Jiménez no los ha entregado según lo establecido en  el presupuesto municipal de este año.

Lo que le entregaron a  cada uno de los regidores fueron 30 bonos navideños de los que ha distribuido el gobierno.

Dos comunicadores dentro de la sala Capitular, donde fracasó la sesión convocada para este día 22 de diciembre
Dos comunicadores dentro de la sala Capitular, donde fracasó la sesión convocada para este día 22 de diciembre

Con esos, solo pueden asistir a 30 seguidores cada uno, no más.

Los regidores se siente burlados por Jiménez, quien hace varias semanas le dijo que le entregaría los bonos tras honrar una deuda que tenía el ASDE con el suplidor CCN.

A pesar de las diligencias realizadas, Jiménez no pudo lograr que CCN le entregara más bonos este año por una razón sencilla:

El ASDE es tenido como mala paga y no le quieren fiar

Esa mala fama le llega al ASDE desde la administración de Alfredo Martínez, según le explicó un funcionario del Ayuntamiento a Ciudad Oriental.

-“CCN no participó en la licitación que colgamos en Compras y Contrataciones y por eso no fue posible obtener los bonos, ahora estamos gestionando que Plaza Lama nos entregue los bonos”, comentó el funcionario, quien cree que el asunto quedará resuelto este día miércoles.

Mientras tanto, los regidores le han dado una demostración de fuerza a Jiménez, cuya imagen como administrador está cada día más maltrecha.

Compartir:
Botón volver arriba