Luis Alberto Tejeda entra al debate sobre las primarias y la reelección de Danilo+ Vídeo

Por Robert Vargas
El diputado peledeísta Luis Alberto Tejeda ha entrado al debate sobre si las primarias en los partidos políticos deben ser cerradas o abiertas y ha fijado posición ante un posible intento de de reelección por el presidente Danilo Medina.

Tejeda ha conversado brevemente con Ciudad Oriental, que le cuestionó sobre su postura sobre esos dos temas.

Sin medias tintas y de forma directa, él dijo que respalda que las primarias de todos los partidos sean abiertas y simultáneas, porque, desde su punto de vista, esto garantizaría la participación democrática de personas que no son miembros de esas organizaciones en la elección de sus candidatos.

-“Lo que más le conviene a todo el sistema partidario son las elecciones abiertas”, expresó el diputado.

Según Tejeda “hemos llegado a un límite en el que los de afuera (de los partidos) quieren trabajar y aportar, y seleccionar sus candidatos, igual que sus militantes”.

Considera que con las primarias abiertas y simultáneas se trabaja “para la institucionalidad y la democracia”.

La reelección

En relación a un posible intento de reelección del presidente Danilo Medina, Luis Alberto explicó él respaldaría “lo que el pueblo quiera y si el pueblo quiere eso, entonces hay que respaldarlo”.

La transparencia del gobierno

También defendió la “transparencia” con la que a su juicio se desempeña el gobierno de Medina.

Ante la observación de Ciudad Oriental sobre la denunciada corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, (OMSA), y el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, como prueba de la falta de transparencia en el gobierno, Luis Alberto destacó que esos casos están en manos de la justicia, con lo que desvincula al gobierno de esos hechos.

Luis Alberto Tejeda un losminero, fue electo diputado por el PLD en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este y tiene un amplio respaldo tanto dentro de su organización como fuera de ella.

Su postura sobre las primarias lo pone a colisionar de frente con el sector leonelista que rechaza que estas sean abiertas.

Muchos de sus seguidores dentro del PLD son partidarios de la corriente de Leonel Fernández.

Fuera del PLD tiene amplias simpatías.

Vea también

Así se quilló Danilo Medina con los lambones durante inauguración línea 2B del Metro

Por Robert Vargas Se quilló el hombre.- Quienes se apresuraron a llevar una claque a …

Luis Alberto Tejeda felicita al presidente Danilo Medina por Línea 2B del Metro Santo Domingo; afirma obra impactará la vida de la gente

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Luis Alberto Tejeda felicitó hoy al …

Comentarios: