
Manuel a toda Prisa cuando ya el Sol les da por la espalda
Por la redacción
El escenario electoral para el alcalde y precandidato a la reelección por la alcaldía Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, luce muy incierto e impredecibles, sobretodo con su propia valoración en la preferencia de los votos y la complicada situación de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que corren con él.
Se puedes decir que en éstos últimos tres meses, Manuel va a toda prisa y sin gavela, haciendo un sprint contra el tiempo cuando ya el sol les quemas las espaldas.
Con un inusual movimiento en su agenda habitual que les han caracterizado en su apagada gestión de más de tres años, Manuel ahora, brinca y salta y parece ser un alcalde super activo, preocupado y comprometido solemnemente con la solución de los graves problemas que afectan al municipio de Santo Domingo Este.
- Compras de camiones recolectores de basura al vapor, algunas de ellas cuestionadas por su propio entorno político y por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SDE; un emprendedor y activo programa de obras municipales, tratan de coronar dicho esfuerzo.
Con un contrato de 280 millones Xenakis Investment S. A. cobra sin recoger la basura de SDE
- Regidores de PLD y FP dan tres días a Manuel explique presupuesto de compra de camiones
Solo que se estima que el carrusel de obras anunciadas por el jefe del Gobierno Municipal, no responden al parecer a un criterio de planificación ni necesidades de la población de Santo Domingo Este.
El bombardeo y el cuestionamiento por las improvisadas carrera de anunciadas obras, les llueven por doquier, mayormente del flanco de su partido, sus competidores al cargo y los pre candidatos de la oposición representados por los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana ( PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD)..
Con un holgado y privilegiado presupuesto, blindado por partidas que les ha entregado en varias oportunidades el Presidente Luis Abinader, y con una muy disminuida deuda y una autogestión basada en el ahorro según sus propias revelaciones, la administración del alcalde Manuel Jiménez, ha dejado mucho que desear en susfunciones y operatividad.
- Lleno de irregularidades regidores SDE aprueban presupuesto municipal
- Mentiras, guitarras y pinturas adornan rendición de cuentas del alcalde Manuel Jiménez
Se les ha cuestionado de manera permanente y se les ha enrostrado, entre otros decires, que no tienes madera de buen gerente municipal.
Al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, bajo las riendas de Manuel Jiménez, al que también se les endilgan algunos rasgos y conductas de autoritarismo, se les atribuye por años haber abandonado por completo el aseo, la limpieza, la recogida de basura, el tránsito vial -que es un desastre-, la seguridad de la población, así como el desorden urbano, construcciones inmobiliarias, así como la falta de reparación de calles y avenidas en los barrios y urbanizaciones.
Sus ventajas
A pesar de ese cuadro, Manuel tienes su fortaleza dicen algunos. Y lo primero que se dice es que cuenta con un apoyo supuesto del Presidente Abinader. Verdad o mentiras, pero se siente.
Se comenta también que en las mediciones internas del PRM, a pesar de que no es el mismo cuadro hacia afuera, «él es el que mejor marca».
Pero también,se advierte que frente a la preferencia electoral de los votantes de SDE, respecto a los demás precandidatos de su partido, aún con niveles muy bajos, él está por encima de todos ellos.
Desventajas
Se dice que en las escuetas internas que realiza el PRM el Alcalde Manuel Jiménez tiene una tasa de rechazo de un 70%.
Mientras tanto, en medio de ese complejo panorama de su propuesta de reelección municipal, Manuel se encuentra de frente con el crecimiento y apoyo de las candidaturas del PLD y la Fuerza del Pueblo, quienes han basado sus respectivas campañas por la conquista del voto, en la ya menguada y desacreditada gestión de Manuel, quien llegó a la jefatura de la alcaldía de SDE en 2020, montado en una ola cargada de esperanza y altas expectativas que no ha podido satisfacer tres año y medio después.