ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez muestra como uno de sus logros poder vigilar todo lo que se hace en el Palacio Municipal con más de 60 cámaras

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha presentado al municipio como uno de sus principales logros, en su primer año de gestión, su capacidad de vigilar todo lo que se hace en el Palacio Municipal con decenas de cámaras ubicadas en forma estratégica.

Según Jiménez, cuando él asumió el cargo, el 24 de abril del año pasado, en el Palacio Municipal solo estaban funcionando tres cámaras de vigilancia.

Sin embargo, gracias a la capacidad desplegada por su equipo de informática, ya tienen desplegadas más de 60 cámaras de vigilancia por lo que pueden estar atento a todo lo que ocurre en el edificio y prevenir acciones no correctas.

-«Solo para que tengan una idea, -explicó- teníamos tres cámaras (de vigilancia) funcionando en este edificio; hoy hay más de 60 cámaras. No hay un lugar en este edificio donde no esté debidamente focalizada la actividad que se desarrolla».

Esa capacidad de vigilar todo y a todos en el Palacio Municipal ha sido desarrollada por el equipo de informática, que cuenta con poderoso centro de cómputos que, a su vez, sirve desplegar la conectividad que mantenga enlazadas las actividades en los mercados y el cementerio con la sede central.

Esta conectividad permite, además, que los usuarios puedan pagar sus servicios con más facilidad, explicó el alcalde.

Desde la inauguración del Palacio Municipal en este han estado colocadas cámaras de vigilancia como parte de su sistema de seguridad concebido por el ex alcalde Juan de los Santos.

Manuel Jiménez dice subida salarial a los empleados es uno de sus principales logros; regidores PRM habían denunciado privilegios

Compartir:
  • 47
    Shares
Botón volver arriba