BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez repara tres columpios; lo informa en Instagram… y la red no lo perdona

Autor Robert Vargas

De la redacción de Ciudadoriental.com; el primer periódico en internet de Santo Domingo Este; email
[email protected]

Recientemente, en las redes sociales circuló un vídeo en el que una mujer era mostrada en el momento en que rompía las cuerdas de un columpio en un parque de Santo Domingo Este.

La acción de la mujer, que se sentía molesta al ver a los chiquillos jugando en el lugar, fue censurada por los internautas, quienes reclamaron que la responsable del daño fuera sancionada.

También le exigían al alcalde que remozara el parque que fue escenario del incidente.

Pues bien, tras ser enterado de lo que sucedía, el alcalde Manuel Jiménez ordenó que donde había un columpio fueran instalados tres, hechos con cadenas.

Finalmente, Jiménez fue al lugar para ver cómo habían quedado los columpios y procedió a imitar a quien fuera su líder inmediato en el Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal.

Jiménez se montó en uno de los columpios y se hizo grabar mientras se balanceaba y sus colaboradores le celebraban la ocurrencia.

El clip de vídeo fue colgado en la cuenta de Instagram acompañado de la siguiente leyenda:

-“En el parque dónde una vecina cortó un columpio hoy, hay tres. También pintamos, iluminamos y siguen los trabajos para que sea un parque digno. La ciudad es de todos y debemos cuidarla y respetarla.
#laciudadesdetodos”.

Sin embargo, la reacción de los internautas no fue, en sentido general, la que el esperaba y, en poco tiempo se convirtió en blanco de burlas.

Varios de los internautas aprovecharon para quejarse del pésimo servicio de recogida de basura y denunciar otros males:

  • wendy_marlen_santana_munoz  Nueva Jerusalén no pasa un camión desde hace más de 6 meses.
  • rafaelm.19 Bien de culumpio, pero lamentablemente los niños/as de Santo Domingo Este juegan con la basura, no porque quieran, sino porque en su pésima gestión no se está recogiendo 🙌.
  • lacuramarchena Mientras que al país se lo arropa la basura, el señor se mece en un columpio!! Esas son las cosas de mi BELLO PAÍS!! Todas esas personas que están ahí son pagadas por nosotros, para ver al señor mecerse 👌👌🙌🙌👏👏👏
  • claudyssanchez Y los camiones en el sector Ana Teresa Balaguer tenemos una semana y pico con basura acumulada en todo el sector
  • eduardoheredia47 La basura ahogando al municipio y tu, montando columpio muy tranquilo.
  • danilinmesa Así como resolvió eso, resuelva lo demás.
  • campusanoiris Antes de hacer parques por favor recojan la basura, por que estamos arropados.

A pesar de esos y muchos otros mensajes críticos, varios internautas respaldaron al síndico:

  • sergioheredia440 Pero ya el esta elaborando un plan para acabar con eso ustedes asen que a cualquiera le dé un paro
  • eladiouribe5 Siempre contigo hermano, porque se de tus valores y principios. Además, bien sé que no eres mago.
  • fultonmambo Buen trabajo alcalde. Apuesto a ti.

Jiménez está bajo las críticas del municipio tras fracasar en la gestión de la basura, lo que obligó al gobierno central a intervenir a Santo Domingo Este y motivó al alcalde de Santiago, Abel Martínez, a ofrecerle su colaboración para ayudarle a resolver la crisis de los desechos sólidos.

El alcalde Manuel Jiménez, que ganó las elecciones del año pasado con una mayoría convincente, tiene una popularidad de 15%, pero el mismo alcalde considera que, al final de su mandato, en el 2024, esa aprobación podría quedar reducida a un pírrico 3 %.

Compartir:
Botón volver arriba