Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez se propone rescindir contrato de recogida de basura con una compañía a la que su administración le debe más de 203 millones de pesos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,773
Fallecidos:
3,130
Recuperados:
193,433
Activos:
44,210
Actualizado el: 4 marzo, 2021 - 12:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Algo aquí no cuadra bien. Una cosa es la que el alcalde Manuel Jiménez le dice al país y al municipio, y otra muy distinta es la que parece ser la realidad.

Jiménez le ha dado a entender al municipio Santo Domingo Este que en la circunscripción 2 él ha tenido que hacerse cargo de la recolección de los desperdicios sólidos porque la empresa contratada para ese propósito, COMLURSA, no está cumpliendo con su parte del contrato.

La población ha entendido, porque así se lo ha hecho entender el alcalde, de quien se supone que es un hombre que no miente y solo quiere el bienestar de todos en el municipio, que el ASDE le paga a COMLURSA, pero esta no recoge la basura.

Por tanto, siendo así, el contrato entre las partes debe ser anulado, y el ASDE asumir la retirada de los desperdicios de la Circunscripción 2.

Pero, parece que una cosa es la que dice Manuel Jiménez, y otra muy distinta la realidad.

Según documentos que le han entregado a Ciudad Oriental fuentes del Ayuntamiento, Jiménez no ha cumplido con el pago a COMLURSA, tal como lo establece el contrato.

De acuerdo con esos documentos, desde mayo del 2020 hasta enero del 2021, Manuel Jiménez habría dejado de pagarle a COMLURSA la nada despreciable cantidad de RD$203,23,389.92 por concepto de facturas emitidas y no honradas.

Para decirlo en un lenguaje de noticia escrita para la radio, Jiménez le debe a COMLURSA la suma de 203 millones, 223 mil, 389 pesos con 92 centavos.

O sea, que Jiménez le está diciendo “medias verdades” al municipio. Los contratos son para cumplirlos por todas las partes.

De la gestión de Alfredo Martínez, el ASDE le debe a la misma empresa RD$111,469,328.54.

O sea, que Jiménez le debe más a COMLURSA que las deudas dejadas por El Cañero con esa misma empresa.

En total, a la contratista privada el ASDE le debe 314 millones, 692 mil, 717 pesos con 86 centavos.

Si las cosas son así como lo reflejan los documentos que fueron entregados a Ciudad Oriental, entonces alguien le está mintiendo al municipio y al país.

Y entonces llama la atención poderosamente el hecho de que se estén contratando camiones para la recolección de basura desde el pasado diciembre sin autorización del Concejo de Regidores.

A veces, las cosas no son como aparentan ser a simple vista.

¿Por cuáles motivos Jiménez dice que la empresa está incumpliendo su compromiso de recoger la basura, y no explica que la deuda con la misma ha subido en más de 203 millones de pesos desde que él asumió la alcaldía?

Si lo que dicen esto documentos a continuación es cierto, entonces, ¿Dónde fueron a parar los 250 millones de transferencia presupuestaria que le aprobaron los regidores en diciembre pasado?  Supuestamente, ese dinero era para pagar deudas a las compañías que recogen la basura.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba