ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Lo que “olvidó” el alcalde Alfredo Martínez informar al Concejo de Regidores

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,660
Fallecidos:
3,162
Recuperados:
196,484
Activos:
43,014
Actualizado el: 7 marzo, 2021 - 4:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, “olvidó” informar al Concejo de Regidores dos cuestiones que, al parecer, no consideró necesario dar detalles de ellas al legislativo municipal, aunque sí recordó otras.

Como norma general, al inicio de cada una de las sesiones ordinarias o extraordinarias del Concejo de Regidores, el alcalde, por medio del Secretario General, Juan López, informa a los concejales de todas las actividades oficiales en las que él participa entre sesión y sesión.

Generalmente ese es el primer punto de la agenda.

En la sesión del pasado jueves esa no fue la excepción.

López, hablando en nombre de Martínez explicó que este participó en una reunión con dirigentes deportivos el Día Nacional de los Clubes; que asistió a la inauguración de un local educativo encabezado por la Vice Presidenta Margarita Cedeño de Fernández; también a una reunión para dejar formada la Mesa de Seguridad Ciudadana, entre otras actividades.

Sin embargo, aunque parezca extraño, él no dijo cuales fueron los resultados de la visita que hizo a Colombia invitado por empresarios.

Si ese fue un viaje personal, es evidente que no tenía que decirle nada a nadie, ni siquiera a los regidores.

Sin embargo, si se trataba de un viaje en representación del Ayuntamiento, entonces sí tenía que dar algunos detalles, aunque sea preliminares.

Sobre este viaje mantuvo silencio total. No dijo ni una sola palabra.

Ahora bien, lo más interesante es que en su informe, el alcalde Martínez no mencionó ni siquiera por cortesía que él y la Vice Alcaldesa, Jacinta Estevez, entregaron al Tribunal Constitucional un pergamino de reconocimiento en nombre de “la alcaldía”.

¿Por cuáles motivos guardó silencio respecto de esas dos actividades.

Solo él lo sabe.

Lo cierto es que, más adelante, Juan López se vio obligado a dar explicaciones por el polémico reconocimiento al TC, del que los regidores no supieron nada oficialmente, antes, durante ni después de haber sido otorgado. Se enteraron en Ciudad Oriental.

¿Por qué Martínez no quiso informar de esas actividades al legislativo municipal?

¿Puede él participar en actividades en representación de la Alcaldía o del Ayuntamiento y no dar detalles a los regidores?

Lo de Colombia nadie sabe a lo que fue, al  menos no oficialmente, y lo del reconocimiento al TC es objeto de una polémica.

El Concejo de Regidores del ASDE no tiene porqué ser informado de las actividades personales del alcalde, pero sí debe estar al tanto de todas las oficiales y, en este informe, no se dieron detalles de dos de ellas.

Compartir:
Botón volver arriba