Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Melvin Hiraldo se perfila como instrumento de una guerra «proxi» dentro del PRM en SDE

Por Robert Vargas / Opinión
Melvin Hiraldo, un protegido del alcalde Manuel Jiménez, parece ser el instrumento perfecto de una guerra «proxi» que se estaría librando dentro del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), con la intención de uno de  los bandos de aniquilar a esta organización en Santo Domingo Este.

La reciente amenaza a Hiraldo al alcalde Manuel Jiménez de perseguirlo «hasta en el mismo infierno» ha sido tomada por los altos cargos del PRM en SDE como un disparo de la autoría de alguien por encima de Hiraldo, de quien sospechan que se estaría convirtiendo en un posible alborotador para justificar su escapada del PRM para asumir otras causas.

De Hiraldo se considera que es incapaz de «morder la mano del amo que le ha dado de comer», primero en el Congreso Nacional, y luego en el ASDE.

Hasta este momento, el estratega de esta guerra subsidiaria no ha dado la cara de forma abierta pero sus protegidos, como Hiraldo y Belkis Estrella, quien es Directora de la Consultoría Jurídica del ASDE, son quienes se han prestado para disparar los «proyectiles

Melvin Hiraldo
Melvin Hiraldo

¿Surrealismo? Melvin Hiraldo amenaza a Manuel Jiménez y a Franklin Marte con perseguirlos «hasta el mismo infierno»

Hiraldo es el Director de la poderosa y temida Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE.

Estrella es una abogada que algunos consideran que tiene escasas luces, y quien, por primera vez en la historia del ASDE asumió la causa de un funcionario del Ayuntamiento para lanzar amenazas contra el presidente del Concejo de Regidores.

De Estrella también se duda que tenga condiciones para asumir una postura como esa sin que ella pueda ser el instrumento de alguien que esté propiciando una «guerra subsidiaria» contra el PRM, sin dar la cara.

En pocas palabras, ni Hiraldo ni Estrella actuarían por su propia cuenta, sino que serían los instrumentos de «guerra» usado por un cerebro mayor para defenestrar al PRM como primera fuerza electoral de Santo Domingo Este y, de paso, llevarlo a una derrota segura en las elecciones municipales del 2024.

Con la «guerra subsidiaria» que Hiraldo y Estrella podrían estar librando en nombre de un tercero, se estarían creando las condiciones objetivas y subjetivas para que su líder se largue del PRM argumentando que en esa organización le hicieron «la vida imposible», cuando todo el mundo sabe que fue él quien le dio la espalda a la tolda azul y blanca tan pronto fueron dados a conocer los resultados electorales de marzo del año pasado.

Hiraldo, quien no es y nunca ha sido militante del Partido Revolucionario Moderno, sino miembro del Frente Amplio, actúa de manera entusiasta en el conflicto actual entre la alcaldía y el PRM bastante consciente de lo que hace y de las eventuales consecuencias de sus acciones.

Adán Peguero
Adán Peguero

Adán Peguero le dice a Manuel Jiménez que no permitirá que le arrebate una regiduría en el ASDE al PRM

Sin embargo, los combatientes lanzados al campo de batalla en esta guerra proxi, y los estrategas ocultos parece que no se han dado cuenta de que están logrando el efecto contrario al deseado, puesto que, contra ellos, el PRM se está uniendo de manera sólida.

O, a lo mejor sí se han dado cuenta de lo que sucede, y ese es el escenario que quieren crear para salir de la casa que los cobijó dando tras ellos un portazo, olvidando quien fue que los llevó a la cumbre.

En otras palabras, el pleito por el control de la curul dejada vacante por la muerte del regidor perremeísta Fausto Aquino, Papito, lo que ha hecho es que cierto estratega mueva sus peones a su antojo con acciones cada día más agresivas, mordiendo sin piedad la mano que le dio de comer, pero que ahora cree que nunca necesitó.

Compartir:
  • 15
    Shares
Botón volver arriba