Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Ya está decidido y sin caretas: el grupo de Manuel Jiménez decide enfrentar abiertamente al PRM

Por Robert Vargas
El asunto ya está decidido: el grupo que encabeza el alcalde Manuel Jiménez decidió enfrentar de forma abierta y sin máscaras al Partido Revolucionario Moderno, y optó por usar para su favor en el enfrentamiento a la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El giro radical y sin miramientos del sector que encabeza Jiménez contra el PRM quedó hoy al descubierto cuando la Consultora Jurídica del ASDE, Belkis Estrella, asumió la iniciativa de tratar de imponer en el Concejo de Regidores al temido Director de Defensoría del Espacio Público, Melvin Hiraldo Lendof, para que sea este quien ocupe la vacancia derivada de la muerte del regidor perremeísta Fausto Aquino, Papito.

A Ciudad Oriental le han sido entregadas copias digitales de una notificación hecha por Hiraldo al presidente del Concejo de Regidores, Franklin Marte, para que en la próxima sesión de ese ente, él (Hiraldo) sea juramentado en sustitución de Aquino.

Hiraldo, acompañado del asistente personal del alcalde Jiménez, Jeancarlos Simanca, visitaron ayer la oficina de un abogado para contratar sus servicios, a pesar de que la dirección del PRM ha argumentado que el puesto le corresponde a la perremeísta Angela Mariñez, no a Hiraldo, quien es del Frente Amplio.

Belkis Estrella
Belkis Estrella

Es conocido que Hiraldo Lendof y Simanca son funcionarios de la extrema confianza del alcalde Jiménez.

Lo mismo ocurre con la Consultora Jurídica, Belkis Estrella, quien en una acción inusual, optó por tomar partido en el diferendo a favor de Hidalgo, quien es también funcionario del ASDE al remitir a Marte una comunicación casi en términos amenazantes. (clic en la imagen de abajo para ampliarla).

Hiraldo Lendof  fue propuesto como candidato a regidor por el Frente Amplio en la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Moderno.

Sin embargo, una sentencia del Tribunal Superior Electoral lo sacó de la lista de candidatos a regidores para obligar al PRM y al FA a cumplir con la cuota de género.

Es en esas circunstancias  que entra a la boleta la cuñada de Manuel Jiménez, Rosa Güilamo, quien es del Frente Amplio, quedando Hiraldo Lendof fuera de la lista de candidatos a regidores.

En el PRM están todos de acuerdo que quien debe sustituir al fallecido Papito es la perremeísta Angela Mariñez, puesto que Arturo Quiñones desistió de asumir el puesto dejado vacante el fenecido.

Rosa Güilamo, José Antonio Ramírez y Winston Báez, los incondicionales de Manuel Jiménez en el ASDE
Rosa Güilamo, José Antonio Ramírez y Winston Báez, los incondicionales de Manuel Jiménez en el ASDE

Esta nueva situación muestra claramente la disposición aparente de Jiménez de enfrentar al PRM en su intento por controlar más cuotas de poder en el Concejo de Regidores, donde hasta ahora tiene como incondicionales a  su cuñada Guilamo, al ex peledeísta Winston Báez y  al perremeísta José Antonio Ramírez Polanco -Nacho.

Sin embargo, no está claro si en este diferendo Nacho se irá del lado de Manuel Jiménez o del PRM.

Esta iniciativa parece marcar una ruptura abierta y un choque frontal entre el PRM y Jiménez quien, desde que asumió el cargo de alcalde jamás ha visitado un local de ese partido, que le sirvió de plataforma para ganar la alcaldía.

Entre los seguidores de Jiménez existe la firme convicción de que este no necesita al PRM para ganar las elecciones y que es la tolda azul y blanca quien lo necesita a el.

Compartir:
  • 29
    Shares
Botón volver arriba