Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Manuel Jiménez y sus hombres violentos deben saber que el poder no dura para siempre + Vídeos

Funcionarios del ASDE actúan como pandilla contra vendedores ambulantes en la avenida Coronel Fernández Domínguez

Por Robert Vargas
Hace pocos días, cuando la población comenzaba a estar al grito por los altos precios de los alimentos, el ex presidente y uno de los líderes del PRM, Hipólito Mejía, le recomendó a la gente que no fuera a comprar a los supermercados, sino que compraran los comestibles “en las guagüitas”, porque estos venden más barato.

Sin embargo, en el municipio Santo Domingo Este, por orden del alcalde Manuel Jiménez, los vendedores de las “guagüitas”, no solo son desalojados en forma violenta de los espacios públicos, sino que ahora la emprenden “a trompá” contra estos hombres, que no son delincuentes.

Algo así ocurrió en la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez, antigua autopista de San Isidro, frente a “los moteles”.

Allí se habían colocado varios vendedores ambulantes con sus “guagüitas” repletas de mercancías a la espera de posible compradores.

Puede interesarle: Empleados del ASDE golpean vendedores hasta hacerle brotar la sangre + Audio y vídeo Ciudad Oriental

Sin embargo, quienes llegaron fueron los hombres de la Dirección de Defensoría del Espacio Público, la mayoría sin uniformes ni nada que los identificara como funcionarios del ASDE.

Su intención declarada era llevarse los vehículos con todas las mercancías, que luego “se perderían” y, finalmente, a cada uno de los propietarios los obligarían a pagar multas de hasta 12 mil o más pesos.

Manuel Jiménez protegido por militares durante una de sus visitas al mercado de Ciudad del Almirante.
Manuel Jiménez protegido por militares durante una de sus visitas al mercado de Ciudad del Almirante.

Mala señal: Manuel Jiménez protegido por una “muralla” militar en su visita al mercado de Ciudad del Almirante + Fotos

Pero los hombres violentos y agresivos de Manuel Jiménez parece que no se dan cuenta que con los hombres de trabajo no se juega y estos presentaron resistencia a que los despojaran de sus mercancías y de sus vehículos.

Aunque varios les rogaron para que les permitieran retirarse del lugar, los hombres violentos de Manuel Jiménez cargaron a trompadas (puñetazos) contra quienes se oponían a ser despojados de sus vehículos y de su mercancía.

En esos vehículos está la fuente de sustento de esos hombres y sus familias. Por tal motivo, hubo resistencia y los hombres que actúan como una “pandilla” al servicio de Manuel Jiménez se vieron enfrentados a hombres dispuestos a defender el sustento propio y de los suyos.

El ASDE que dirige Manuel Jiménez se mancha las manos de sangre tras personal armado del ayuntamiento herir a una mujer en la cara

No es la primera vez que este grupo de hombres, que actúa como una pandilla,  en forma violenta contra la población, con el beneplácito y respaldo de Manuel Jiménez, quien asegura que construye una ciudad “justa y creativa”.

Hasta ahora, lo cierto es que nunca los hombres violentos de Manuel Jiménez han actuado de esa manera contra las bandas de narcotraficantes y otros delincuentes que abundan en el municipio. Parece que es más fácil cargar con todo contra la gente de trabajo

Tampoco han actuado así contra los ruidosos que escandalizan la ciudad. Pera él, y su hombre de confianza, Melvin Hiraldo, es más fácil emprenderla contra hombres y mujeres de trabajo y hasta herirlos con armas de fuego, como ocurrió hace poco en Ciudad del Almirante.

Manuel Jiménez y los suyos deben saber que el poder no dura para siempre.

Por algo Manuel Jiménez anda para todas partes dentro del municipio, protegido por soldados y, en ocasiones, frente a su casa coloca barras de metal para que nadie ´pueda cruzar de noche en vehículos

Compartir:
Botón volver arriba