Furia en el ASDE por mención de supuestos vínculos de Alfredo Martínez con el desfalco a la OMSA + Vídeo

Por Robert Vargas
Cuando el regidor opositor Julio Decamps mencionó en la Sala Capitular la presunta relación del alcalde Alfredo Martínez con la Oficina Metropolitana de Autobuses, (OMSA), algunos regidores reaccionaron molestos, los otros ni se inmutaron. Guardaron silencio absoluto, como si el asunto no les importara.

Esto ocurrió en la sesión del Concejo del pasado jueves 14 de Junio cuando el concejal  Decamps sorprendió al plenario al solicitarle al Secretario General del ASDE, Freddy Santana, que diera una explicación sobre la versión atribuida al sospechoso de asesinar al abogado Yuniol Ramírez, Argenis Contreras, en el sentido de que Martínez supuestamente recibió dinero de la OMSA para financiar su campaña electoral del año 2016.

Varios funcionarios de la OMSA están implicados en un expediente como imputados por el asesinato de Ramírez.

Contreras dio su versión de la presunta implicación de Martínez con el dinero de la OMSA en una entrevista dada al comunicador Salvador Holguín desde la cárcel en la que está recluido en Estados Unidos a la espera de la extradición a República Dominicana.

A pesar de la gravedad y de lo delicado del tema, Santana no dijo ni una sola palabra.

Guardó silencio total, a pesar de ser el reresentante del alcalde.

Actuó diferente a como lo habría hecho su antecesor, Juan López, quien siempre estaba dispuesto a responder y a defender a quien era su jefe, Juan De los Santos.

La pregunta de Decamps tenía el “olor” a una imputación.

Él se amparó en la denuncia hecha por el Frente Amplio, que vincula a Martínez con el dinero de la OMSA citando a su vez a Argenis Contreras.

Mientras el respresentante del alcalde (Santana) guardó silencio, los regidores Nancy Cuevas y Ruddy Castro reaccionaron molestos y le reclamaron a Decamps que ese no era el lugar para tratar ese tema.

Lo mismo hizo la Presidente del Concejo, Ana Tejeda, pero las palmas se las llevó el vocero del PLD, Elías Cuevas, quien se levantó de su asiento desafiante para enfrentar a Decamps.

Fue el más vehemente de todos.

Los demás regidores peledeístas que estaban allí sentado guardaron silencio absoluto y ni siquiera se inmutaron.

Solo se escuchó la voz de una regidora peledeísta cuando le reclamó a Decamps con un tímido “así no, Julio”, cuando este pronunció un sonoro “¡Coño!”, que asombró a todos.

El resto de los concejales tampoco abrió la boca para decir nada al respecto con lo que daban a entender que eso no era asunto suyo o que, simplemente, no les importa la suerte del síndico.

Además, la regidora del Pärtido Dominicanos por el Cambio, (DxC), Giselina De los Santos, continuó comiendo como si eso no le importara, a pesar de que Martínez parece que la ha ayudado bastante.

Incluso, el regidor peledeísta Rafael Hernández gritó desde el fondo que se marcharía y tampoco asumió la defensa de Martínez.

Ese silencio del resto de los regidores peledeístas tiende a reflejar algún malestar entre estos con el síndico.

Mientras tanto, quedó claro que la sola mención de la presunta financiación de la campaña de Martínez con fondos de la OMSA, tiende a generar tensión en el Concejo, pero también quedó en evidencia que no todos los regidores del PLD estarían dispuestos a defender al síndico.

Los del PRSD y los del Frente Amplio ya saben qué es lo que le puede molestar a una parte de sus colegas del PLD y no se descarta que cualquier otro día vuelvan sobre el mismo tema.

El vídeo de arriba que acompaña esta nota les muestra todo lo ocurrido en ese corto pero intenso debate.

 

Vea también

Unos cuantos párrafos para El Cañero

Por Santiago Mata Párrafos para El Cañero. -El municipio de Santo Domingo Este padece del …

Parece que Luis Alberto Tejeda se decide a correr por la alcaldía de SDE

Por Robert Vargas En las redes sociales ha aparecido este martes un cartel propagandístico en …

Comentarios: